post top

martes, 22 de abril de 2008

"EN EL INTERIOR HAY MUCHOS MUSICOS QUE QUIEREN EXPRESARSE Y NO PUEDEN HACERLO"


Hace dos semanas conversamos con Mario Luis, uno de los líderes de la cumbia santafesina. En una charla bastante ruidosa, nos cuenta de sus grabaciones junto a otras bandas, el alejamiento del grupo Aclamado Amistad y su opinión sobre la cumbia base.











¿Por qué te fuiste del Aclamado Amistad e iniciaste tu carrera como solista?
Por que le presenté un proyecto al director de la banda y no lo aceptó. No opinaba lo mismo que yo. Mi idea era que esta música explotara en Buenos Aires y luego en el resto del país. Para eso se necesita una estructura bien armada, trabajar muchísimo y estar muchas horas fuera de casa. Y parece que ellos no estaban preparados para eso. Estamos hablando de gente con muchos años sobre el escenario.

¿Cuál es tu opinión sobre los grupos de cumbia base?

Yo soy un tipo muy abierto, creo que todas las propuestas son buenas, siempre y cuando lleguen al corazón de la gente. Estamos ante la presencia de grupos que se manifiestan con otro estilo musical. Yo no me veo cantando en este tipo de propuesta, pero la juventud encontró la forma de expresarse de esa manera. Si ellos lo toman como un trabajo, está todo bien. Pero no me gustaría pensar que solamente se trata de hacer un producto que dura cuatro o cinco meses, que luego le cambian el nombre y salen al escenario con la misma propuesta. Por que en el Interior hay muchísimos músicos que quieren expresarse y por ahí no encuentran el lugar ni tienen el poder adquisitivo para hacerlo. Pero todo depende de la gente. El público de Buenos Aires es muy exquisito, te acepta o no.

Entrevista realizada el 5 de abril de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog