La fecha de ayer fue trágica para varios ídolos populares. El 24 de junio de 1935, el cantautor de tangos Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo, en Colombia. Ese fué el último vuelo del "zorzal criollo".
Cincuenta y nueve años más tarde, en la capital de Perú, murió Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como Chacalón, luego de una sufrida enfermedad. En aquella oportunidad, los cerros bajaron para velarlo y no para oírlo tocar. Querían despedirse del líder de La Nueva Crema.
Ya en el año 2000, producto de un choque ocasionado en una autopista argentina, Rodrigo Bueno perdió su vida en lo mejor de su carrera. La música de cuarteto había llevado al "potro" a trotar en la gloria, pero también a relinchar en el fondo del abismo.
Pero entre tanto recuerdo nostálgico, hay lugar para la literatura. Este poema fue compuesto por nuestro amigo Pedro Favarón, en homenaje a Chacalón y su legado. Alude a su presencia mística y la incluye en la sociedad peruana:
replica bags china replica prada nylon bags replica bags from korea
ResponderBorraryou can find out more buy replica bags online go to these guys high quality designer replica Homepage replica designer bags wholesale
ResponderBorrarh3j93m9h48 z8f57r9a14 s7x88m6y80 z1q51r4o56 z6w26v7a57 u3q32x4f51
ResponderBorrar