post top

sábado, 13 de junio de 2009

NO EXISTE FESTEJO SIN CUMBIA

El domingo 24 de mayo comenzaron los festejos por el Bicentenario de la República Argentina, que finalizarán el 25 de mayo de 2010. En un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Lescano fue invitado a actuar en representación de la movida tropical.




El músico Lito Vitale fue el coordinador artístico de este espectáculo realizado en la avenida 9 de Julio, sobre el Obelisco. Su idea fue novedosa: varios artistas debieron unir sus estilos musicales y cantar juntos un himno histórico.

















Arriba: Lescano hace su cumbia. Abajo: Pablo se abraza a Lito Vitale, quien lo invitó a participar del espectáculo.

Fue así que el líder de Damas Gratis entonó el Himno a Sarmiento junto al músico nacido en Alaska, Kevin Johansen. Al grito de "en Argentina y en Buenos Aires, las manos en el aire", Lescano intervino con su teclado y tropicalizó el estribillo.



El cierre del show fue a la medianoche, momento en que Pablo se unió al resto de los músicos para entonar el Himno Nacional Argentino. Antes, había tenido la oportunidad de tocar Cumbia en mi tierra, material editado en 2007 e incluido en el disco titulado Solo para entendidos.

Esta es la canción que Lescano y Johansen dieron a conocer en los festejos por los doscientos años de la Nación. El tema provocó el rechazo de la Ministra de Educación de la provincia de San Juan, Cristina Díaz, y de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quienes lo consideraron "una agresión". A vos, ¿que te parece?:




Cobertura realizada el domingo 24 de mayo de 2009 y emitida al aire el sábado 30 del mismo mes.

Las fotos son gentileza de la agencia de noticias NHM.

1 comentario:

Archivo del Blog