Eduardo Gelfo es la persona que recibió la magia musical que sus padres comenzaron a expandir en 1943. Actualmente, es el director del Cuarteto Leo, creador de un estilo por el que hoy muchísimas bandas se identifican a nivel regional.
La historia cuenta que Augusto Marzano le propuso a Miguel Gelfo formar una agrupación e incorporar a su hija Leonor como pianista. Miguel aceptó y la banda se completó con Luis Cabero como violinista y Fernando Achával como cantor.
Leonor Marzano tuvo una idea: aceleró el ritmo del piano y obtuvo un sonido similar al de un "tunga tunga". Así comenzó la historia de la música de Córdoba.
Imágen del original Cuarteto Leo. A la izquierda, Leonor Marzano y Miguel Gelfo, se abrazan y sonríen.
El último miércoles 4 de junio se cumplieron 66 años del debut del Cuarteto Leo, motivo por el que Cumbia de la Pura se comunicó en exclusiva con Eduardo Gelfo, hijo de Miguel y de Leonor. Entre otros temas, cuenta la experiencia de haber grabado junto al músico León Gieco, quien incluyó en su disco De Ushuaia a La Quiaca, el tema titulado Del brazo con la suerte, compuesto por La Leo.
Aquí la primera parte de la entrevista:
Nota realizada el viernes 5 de junio de 2009 y emitida al aire el sábado 13 de junio del corriente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario