De visita en el estudio de Cumbia de la Pura, explicó el motivo por el que se denomina "digital" a su estilo. Dijo que "muchos de los instrumentos que se escuchan, en realidad no son reales". Esta es la primera parte de la nota:
Además de DJ, Sonido Martines es un coleccionista de discos de vinilo. En sus viajes por América Latina logró recolectar una gran cantidad de material, editado en los años ´60, ´70 y ´80: desde Los Corraleros de Majagual, de Colombia, pasando por Los Ronisch, de Bolivia, hasta los primeros discos de Chacalón y La Nueva Crema, de Perú.
Arriba: La tapa de un extraño disco editado en Colombia y titulado "El diablo en camiseta, ritmos calientes para bailar". Abajo: Un disco de vinilo de Los Destellos de Enrique Delgado, del Perú.
En 2003 organizó el primer festival de cumbia experimental junto a Dick, El Demasiado, otro ícono de la cumbia alternativa. El Festicumex se desarrolló en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires y asistieron unas mil personas.
Sus comienzos en la cumbia digital, el tipo de seguidores que posee y el motivo de su residencia en el exterior, son los temas de la segunda parte de la entrevista:
Arriba: Lucho, conductor de Cumbia de la Pura, presenta al invitado de la noche. Abajo: Javier Martines sonríe ante el micrófono de la radio.
Muchas veces, la industria tropical aplica los conceptos de la cumbia digital a sus productos. Es decir que reemplaza músicos e instrumentos por los sonidos que una sola persona emite desde su computadora. De eso trata la tercera parte de la entrevista, de la explotación que existe en la movida:
Entrevista realizada en vivo en la noche del sábado 18 de julio de 2009.
Hay música y más informacion en: myspace.com/sonidomartines
No hay comentarios.:
Publicar un comentario