post top

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA GUITARRA BORRACHA

Ese es el apodo con el que fue bautizado Richard, mientras se desempeñaba como violero del grupo Damas Gratis. El músico visitó el estudio de Cumbia de la Pura y contó la historia de su sobrenombre.


Dice que fue una idea de Pablo Lescano y que no tiene que ver con el consumo de alcohol. En realidad, se refiere a su modo de tocar: un sonido extraído del slide del rock, pero con estilo más hawaiano.














Ricardo Cejas comenzó a tocar a los nueve años y tuvo su primera banda tropical a los diecisiete, llamada Los Principes. "En esa época, las bailantas eran de piso de tierra y se iluminaban con lamparitas de colores. Además de cumbia, se bailaba chamamé, pasodoble y tango", recuerda.


Pablo apareció en su casa de la localidad de San Fernando a los 15 años, cuando Richard buscaba un tecladista para su banda. Corría 1996 cuando los músicos se conocieron y empezaron a formar su amistad.

Contratapa de Para los pibes, primer disco de Damas Gratis, editado en 2000 por el sello De La Buena Estrella. Richard se ubica por delante y por detrás de Pablo Lescano, con su gorra jamaiquina y su habano.


El guitarrista cree que Damas Gratis supo reflejar lo que los chicos cantaban y pensaban en los barrios. Dice que fue una descripción social y que no puede culparse a las canciones de los problemas no resueltos por el Estado.


Actualmente, el músico participa en algunos shows de la banda y se toma la música como un pasatiempo. Trabaja como técnico en un laboratorio, empleo que mantiene desde hace varios años.

Entrevista realizada en la noche del sábado 19 de septiembre de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog