post top

viernes, 15 de julio de 2011

"LOS PRODUCTORES ARGENTINOS NO TIENEN PERDON DE DIOS"

Humberto Pabón Olivares, líder del Grupo Cañaveral, contó la estafa que sufrió en su última gira. "En México hay un revuelo entre todos los directores de bandas, el asunto se esta extendiendo. Vamos a realizar una denuncia ante la embajada en Argentina", aseguró.






En primer lugar, el productor que trajo el grupo al país, se fugó con el dinero que le correspondía y lo dejó varado. "Nos citó por la mañana en el hotel y nunca vino. Debía pagarnos los shows que realizamos en Buenos Aires. Pero el alojamiento no estaba pago y los pasajes de avión tampoco", relató el percusionista, consternado.

"Su socia era La Turka, locutora de Rescate de San Martín. Fue ella quien inició la negociación", acusó Pabón. "Pero ambos desaparecieron. Nunca más contestaron los telefonos", detalló.


La sonrisa de La Turka, locutora de FM Génesis, la radio de Rescate de San Martín. Ella trabajó como socia en el robo a la banda mexicana.


A su vez, el músico denunció que además fue estafado por los productores Sergio Giménez y Sebastián Correa. Mientras el grupo mexicano realizaba su gira por Argentina (contratado por Oscarez), los comerciantes vendían el show de Moy Camacho y su Grupo Cañaveral, una agrupación paralela.

"Moy Camacho es un ex integrante del grupo. Trabajó unos años con nosotros y luego se retiró. Pero salió a hacer daño, creó una banda trucha y Giménez lo contrató. En los bailes lo anunciaban con nuestra foto", explicó Pabón.

Según el líder de Cañaveral, "lo mismo hicieron con Aarón y su Grupo Ilusión, La Sonora Tropicana, Everest y Fito Olivares". "Esto en cualquier país del mundo es una estafa. Si en México hicieran algo así, la gente quema el lugar. Es un crimen engañar al público. La copia de grupos es una cosa muy grave", expresó.

Por su parte, el empresario Julio Benavídez también fue engañado por el productor cuestionado: su colega lo dejó sin dinero y cargado de deudas. Fue él quien se hizo cargo de solucionar el problema de Cañaveral. "Benavídez es una gran persona y siempre nos asistió", reconoció Pabón.




"Es una lástima que algunas personas inescrupulosas pongan a un hermoso país, como es Argentina, en el suelo", puntualizó el líder sonidero mexicano.

Aquí la nota completa, en el aire de Cumbia de la Pura:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 16 de abril de 2011.

6 comentarios:

Archivo del Blog