post top

jueves, 15 de diciembre de 2011

“QUEDAN MUY POCOS EMPRESARIOS CON CODIGOS”

Con estas palabras, Claudio Benítez opinó sobre la estafa que sufrió el Grupo Cañaveral en su última gira por la Argentina. “Son las reglas de esta nueva movida tropical que me da mucha tristeza”, expresó el vocalista sonidero.


Benítez se refiere al caso que sufrió la banda mexicana en el mes de abril, cuando fue “truchada” por los comerciantes Sergio Giménez y Sebastián Correa. Ver “LOS PRODUCTORES ARGENTINOS NO TIENEN PERDON DE DIOS”.

Los programadores y dueños de bailes son los que aceptan poner en cartelera a un grupo que no es el verdadero. Quedan muy pocos empresarios con códigos en este ambiente. Las bandas truchas son millones. La gente no tiene que dejarse engañar y debe exigirle más a los músicos”, consideró el artista.

Claudio recordó que, en el comienzo de su carrera como vocalista de Onda Sabanera, en 1998, la competencia era mucho más leal. “Nos poníamos una buena pilcha, salíamos con los zapatos bien lustrados y nos preocupaba que el sonido fuese perfecto. Estábamos en todos los detalles. Pero hoy no existe más la fábrica de buenos artistas”, lamentó.


















Las tapas de los dos primeros discos de Onda Sabanera, la agrupación en la que Claudio Benítez se desempeñó como cantante. Lluvia de éxitos fue editado en 1998 y Cumbia hasta las manos al año siguiente, ambos por el sello Leader Music.


“Hay muchos grupos que brindan una cosa en la televisión y que en vivo desilusionan. Yo no quiero que le pase eso a mi público. Hay que respetar a la gente, que es la que nos da de comer”, estimó Benítez en el aire de Cumbia de la Pura.

El artista se desempeña como solista desde hace varios años bajo el nombre de Claudio El Sabanero. Además, en 2010, trabajó de manera simultánea en dos agrupaciones diferentes: en su banda actual y en Corona2, un conjunto producido por él.


Ahora acaba de lanzar una nueva banda titulada El Creador y avanza en la creación de su propio sello discográfico, El Sabanero Records.

Esta es la nota completa:

 

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 30 de julio de 2011.

6 comentarios:

  1. sos un grande claudio toda la suerte este 2012

    ResponderBorrar
  2. mira yo estoy formando un grupo y tengo la vieja escuela de ustedes ,muchass veces lo vi en vivo,y la verdad partian todo,espero que si la gente nos empieza escuchar sea igual que antes ahora cualkiera toca y canta son un desastre,yo recien empiezo pero creo que vamos a volver a hacer escuela en todo esto eso espero un abrazo y la mejor de la suerte para ustedes!!!!mi mail es pablinricota82@hotmail.com
    por si kieren dejar alguna critica

    ResponderBorrar
  3. Mira yo creo que no te conocen como persona y si t conosiean no dirían eso que disen. Es feo vivir de una mentira....no creo que ouedas dormir de noche....la consiensia pesa.....

    ResponderBorrar

Archivo del Blog