post top

martes, 28 de febrero de 2012

“RECIBI DOS BALAZOS CUANDO ME FUI DEL GRUPO KARICIA”

Esteban Pozú, timbaletero y líder del Grupo Karakol, recordó el ataque que sufrió por parte del empresario peruano José “Cholo” Olaya. A 14 años del asesinato de su primo Carlos Chávez, El Negro Memín, como se lo conoce en la movida tropical, habló en exclusiva para Cumbia de la Pura.

Recibí dos impactos, uno en el dedo del pie y otro en la pierna. Todavía tengo la bala metida en el cuerpo. Pero no fue Olaya quien disparó: mandó a 4 personas. Eso fue cuando me salí de Karicia y formé Karakol. Yo realicé la denuncia en ese momento y los jueces saben lo que me pasó. Quedó todo en manos de la Justicia. Si hay un culpable tendrá que pagarlo”, contó el percusionista.











 
Arriba: Esteban Pozú, más conocido como El Negro Memín, es entrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura. Abajo: El percusionista posa junto a Claudio Chirino, vocalista de Karakol, ante la bandera de la movida tropical.


Pero su primo Carlos Chávez Navarrete, vocalista de Karicia, no corrió la misma suerte. Estaba enfrentado por motivos personales y económicos con El Cholo, quien era el manager de la banda y, además, dueño de un monopolio dentro de la movida tropical.


En agosto de 1997 fue hallado muerto en un terreno descampado de la localidad de Alejandro Korn, con cinco tiros en la cabeza y seis en la espalda. Un año atrás había sido atacado con 8 balazos, pero logró sobrevivir luego de dos operaciones y varios meses de internación.












 
Arriba: Retrato de los tiempos de oro en la bailanta argentina: los peruanos Esteban Pozú y Carlos Chávez, primos y compañeros de trabajo, al frente del Grupo Karicia. Abajo: José Carlos "El Cholo" Olaya Villajuán, el empresario que fue acusado por el crimen de su representado.


“Yo en esa época no estaba en Karicia, por lo que no puedo afirmar si fue el Cholo quien lo mató. Hay que tener pruebas. Pero lo de los ocho balazos sí lo puedo asegurar, porque todos lo vieron”, expresó el músico.

Por el atentado, Olaya fue arrestado en Perú en febrero de 2010, luego de haber sido buscado por la Interpol durante varios años. Ahora, el empresario se encuentra preso en un penal de Argentina, señalado como el autor intelectual del crimen.


Por otra parte, Memín presentó su nuevo disco, lanzado al cumplirse 15 años de la creación de Karakol. El material fue grabado con la colaboración de varios artistas invitados, como Pablo Lescano, Sebastián Mendoza, “Banana” Mascheroni, Antonio Rios y Oscar Belondi, entre otros.

Portada del último disco de Memín y su Grupo Karakol. 15 aniversario con amigos.



“Estuve preparando este trabajo como un año. Lo que pasa es que es muy difícil contactar a los cantantes, ya que laburan mucho y viajan. No pude incluir a ningún artista peruano por que vienen cada 3 meses al país y tenía que terminar el disco. Pero para el segundo voy a invitar a algunos cantantes del Perú”, explicó el timbaletero.

Esta es la nota completa:

La entrevista fue realizada en la tarde del martes 23 de agosto de 2011 y emitida al aire en la noche del sábado 27 del corriente.

12 comentarios:

  1. jose cholo olaya porqueria de musico, copion y encima juega sucio en el ambito de la cumbia.
    La justicia Argentina es igual a la de la peruana porque no actuan como deber ser, este asesino sigue libre sin pagar su culpa, lo peor de todo es que le han absuelto.
    Tienen toda la prueba del mundo de que este marikon cholo olaya ha asesinado a Carlos Chavez.

    ResponderBorrar
  2. Es un asesino este tipo..jose cholo ayala

    ResponderBorrar
  3. La gente no es estupida, todos sabemos quien ha matado al gran Carlos Chavez, eso eso esta mas que claro, el unico asesino es Jose el cholo olaya, este criminal lo asesino porque se dio cuenta que Carlos Chavez queria ser el cantante mas famoso de la cumbia y ademas queria patentar sus temas como suyo ya que Carlos Chavez tambien habia creado algunos temas y por lo tanto no estaban sellado como suyo y por eso el cholo Olaya lo asesinó para que no quede en bancarrota.
    Si el negro Memín no hubiese salido de Karicia el tambien hubiese estado muerto, es una evidencia ya que Carlos Chavez y Memín fueron los artifices de que la Cumbia con guitarra tomara mas fuerza en la Argentina,cuya procedencia es el Perú.
    Investiguen si le quedo duda, ya que la justicia Argentina ha sido comprado por el cholo Olaya a cambio de dinero por eso el Cholo no cumplió su condena a mas años.

    ResponderBorrar
  4. El Cholo asesino hijo de mil puta.. por gente como vos Argentina está como esta. . Rodeada de mafiosos... están en todos lados, en el fútbol, gremios,etc.. y lastimosamente en la música

    ResponderBorrar
  5. Cholo Olaya= mafioso asesino. Todo el mundo sabe que es un sinvergüenza.

    ResponderBorrar
  6. Ahora se murio el cholo el covid se lo llevo será juzgado allá

    ResponderBorrar
  7. Como dijo memin, arriba hay uno que esta viendo todo, sea cumplido todo ya. Carlos chavez vive por siempre se izo justicia con el de arriba. Atte: José "EL TUCU" Requena, difundidor de musicas en vinilo, cassette y cd. 🇦🇷🤙🏼

    ResponderBorrar

Archivo del Blog