post top

domingo, 25 de noviembre de 2012

"LOS PIBES NOS RESPETAN MUCHISIMO"


Diego Mujica, vocalista de Tambo Tambo, habló sobre la recepción que le hicieron los grupos más jóvenes de la movida tropical. "Me llevé una grata sorpresa", declaró el artista.







"Cuando me tocó volver con la banda, pensé que no había lugar para nosotros. Los adolescentes de hoy son muy atrevidos y estan descontrolados. Pero me sorprendí mucho con este movimiento. Hemos tocado con grupos muy jóvenes, como Nene Malo y La Liga. Y los pibes nos respetan muchísimo", confesó.

Mujica retornó en 2008, luego de haber trabajado, durante siete años, como solista. Tambo Tambo cumplía 10 años de trayectoria y volvió al ruedo con un nuevo disco, titulado El regreso.


Portada del último disco editado por Tambo Tambo. El regreso fue lanzado en 2008, en el regreso de Diego Mujica a la banda.


"La vuelta se produjo cuando el empresario Néstor Ameri, dueño de Jambao, organizó una gira por España y me ofreció viajar. Me dijo que, si iba con el resto de la banda, me iban a pagar al triple. Así que hablé con Claudio Juárez, director musical de Tambo, y recorrimos todo", relató.

El vocalista había estado al frente de la banda desde 1998, cuando salió editado el primer disco. Allí trabajó durante cuatro años, hasta que abandonó la formación en medio de la crisis que vivía la Argentina.




"Cuando me fuí de la agrupación, en 2001, se estaba cayendo el país. Pero además, yo no era uno de los líderes de la banda, sino un empleado que había sido contratado para cantar. Y tenía ganas de hacer otras cosas. Así que tomé la decisión de abrirme y hacer mi camino", explicó.

Como solista, el cantante editó en 2003 un disco de Bachata, titulado Quizás si, quizás no, y otro de cumbia colombiana, bajo el nombre de La vuelta del Diego. Años más tarde, en 2006, el artista lanzó al mercado Más allá, su último material.

"Esa fue la peor etapa de mi representante, José Luis Gozalo. Habíamos tocado fondo y no sabíamos que inventar. Me acuerdo que pagamos 4 presentaciones en la televisión y se nos acabó la plata", recordó.


Quizás si, quizás no fue una de las experiencias como solista de Diego Mujica. El vocalista se animó a hacer un disco íntegro de Bachata.


Por otra parte, Mujica opinó sobre el monumento a Rodrigo que pretende levantar un grupo de socios de Belgrano de Córdoba. "Lo veo bárbaro, es algo lindo", expresó.

"Con la cantidad de camisetas que vendió el club, deberían hacerlo del tamaño de la Estatua de la Libertad", sentenció.

Escuchá acá la entrevista completa:



La nota fue realizada en vivo en la noche del sábado 7 de julio de 2012.

4 comentarios:

  1. يعمل على تاكل الطوب وتفريغها من الداخل مثلما يهاجم المنلز الاسمنتية وتكون أشكال الاصابة فى تاكل الابواب والشبابيك الخسبية وايضاً قطع اللاثاثات والارضيات الباركية وكل ما يحوى السليلوز يقوم بمهاجمتها .شركة النجوم لمكافحة الحشرات
    شركة رش مبيدات بجدة
    شركة مكافحة الفئران بجدة
    شركة مكافحة النمل الابيض بجدة
    شركة مكافحة حشرات بجدة

    ResponderBorrar

Archivo del Blog