post top

jueves, 5 de diciembre de 2013

"APRENDÍ A HACER UN DISCO VARIADO"

Carlos Augusto "Chili" Fernández, explicó que la salida de su último disco, titulado Parte Diez, significa un cambio en su estilo, que era menos permeable al negocio. El vocalista contó que siempre eligió sus preferencias musicales por sobre el comercio de la movida tropical.





Sucede que sus cumbias fueron compuestas con yeites del rock y sonidos de la música pop. Y estas diferencias lo alejaron del circuito tradicional.

"Todo el tiempo que estuve arriesgando e invirtiendo en mi sonido, me hizo crecer. Eso vale mucho más que vender discos. Los anteriores no fueron bien promocionados, por que no se identificaban con el género. Pero con el tiempo aprendí a hacer un material variado, que sirva para el mercado. Por que también tengo que hacer shows. Y de eso se trata Parte Diez", expresó.




La elección de Chili por la variedad de los ritmos no es nueva. Ya en 2001, cuando se lanzó al frente de Mensajeros del Amor, el músico eligió la cachaca como identidad de su banda.

"Era mi presentación. Sabía que tenía que hacer algo diferente a todo, que no se pareciera a ninguno de los grupos. Entonces, armé una fusión entre lo que me gustaba y tenía a mi alcance. Nunca corrí la mirada de hacer algo distinto y positivo", consideró.

El estilo de la banda que integró junto a Richie, Menty, David y Dany, nació gracias a los artistas mexicanos que Chili oía junto a su papá y su tío. Con sus familiares, integró el conjunto Los Volcanes, a los 8 años de edad.

"Yo escuchaba mucho a Los Guardianes del Amor, Bryndis y al Grupo Límite, donde el patrón era el acordeón. Eran canciones muy lindas, puras, con párrafos cortos, pero que decían mucho", recordó.  


Portada del primer disco de Mensajeros del Amor, editado en 2001 por Genoma Records. El joven Chili Fernández, por entonces de pelo largo, ya "sabía que tenía que hacer algo diferente", según declaró.


En la actualidad, Fernández se encuentra inmerso en una vorágine de presentaciones, giras y proyecciones con destino internacional. Incluso, el próximo sábado 14 de diciembre, tocará en el Teatro Colonial de la ciudad de Avellaneda.

"En el 2005, cuando lancé Amor, familia y respeto, sucedía lo mismo que está pasando en este momento. Me acuerdo que hicimos un show en el Teatro Gran Rex para presentar el disco. Soy un agradecido a la gente que elige mi estilo y concepto", se sinceró.

Por último, se refirió a la salida de su próximo trabajo, el cual había sido anunciado para el mes de octubre, pero nunca se editó.

"El disco va a salir en marzo. Estoy buscando el lugar para verlo nacer. Todavía hay varias dudas", confesó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog