post top

martes, 17 de junio de 2014

"MI SALUD SE DETERIORÓ POR TANTO STRESS"

Sandra Páez, conocida como Angie y La Diferencia, reveló que el exceso de trabajo le provocó serios problemas físicos y psicológicos. La vocalista, que se destacó en la movida tropical durante la década del ´90, se alejó de los escenarios debido a una crisis.




"Estaba trabajando muchísimo; no dormía ni me alimentaba bien. Y tuve dos parálisis faciales. Cuando armaron la tapa de mi tercer disco, Para mi gente, tuvieron que retocar mi rostro, porque había amanecido con el labio y el ojo torcidos. Mi salud se deterioraba por tanto stress", confesó.

La cantante debió haber dejado de actuar por tiempo indeterminado, debido a sus problemas de salud. Sin embargo, el compromiso que tenía con sus compañeros, provocó que se esforzara aún más.

"Yo generaba mucho dinero. Angie y La Diferencia era una empresa de la que vivían 23 personas. No paraba porque sentía que las iba a dejar sin trabajo, y nunca me fijaba en mí. Quizás, Chacho Franco, que era mi representante, me tendría que haber cuidado un poco más. Solo veía la facturación", analizó.

Páez nunca previó que su ocupación pudiera ocasionarle tanto malestar. De hecho, su alejamiento de las bailantas se debió a un principio de accidente cerebrovascular (ACV)

"Me desperté una mañana casi sin habla y con todo el cuerpo paralizado. El médico me dijo que estuve a punto de tener un embolio cerebral. Tuve suerte, me podría haber muerto. Necesité dos años para recomponerme, en los que paré de trabajar. Pero después me siguió una depresión, donde aumenté de peso y me abandoné. Estaba muy triste, no podía volver a cantar", recordó.

Angie recibió a Cumbia de la Pura y se animó a contar su historia, cargada de emoción. La cita se produjo en la localidad de Montegrande, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde reside y posee un local de venta de ropa para mujeres.




Su carrera artística comenzó cuando conoció a Roberto, su ex pareja, quien era músico. Juntos armaron su primera banda: Sandra y el grupo Cereza, en la que "laburaba por el pancho y la coca", según graficó. 

Hasta que en 1997, su padre, que se desempeñaba como manager de Alcides, le propuso grabar dos canciones, a efectos de presentarlos a la compañía Leader Music. Sucedía que Roberto "Kuky" Pumar, dueño de la discográfica, pretendía lanzar una mujer al mercado tropical, luego del fallecimiento de Gilda, quien formaba parte de su staff de artistas.

Entonces, Páez interpretó el tema Corazón Herido. Y a las dos semanas, la llamaron para firmar un contrato con el sello.

La elección de su marca artística encierra una anécdota muy particular.

"Faltaba muy poco para la difusión en la televisión y no teníamos el apodo. Yo estaba tan emocionada que no había pensado en ninguno. Entonces Kuky me preguntó: "Si tuvieras una hija, cómo le pondrías?". Y yo le respondí: "Angie". Y ahí quedó el nombre de La Diferencia", memoró.


La portada del primer disco de Angie y La Diferencia, editado a través del sello Leader Music, en 1997. Sandra Páez sonríe, con sus flores, y mantiene el equilibrio.


En escaso tiempo, la vocalista se transformó en un suceso dentro de la cumbia, con canciones como Me vuelvo loca y Me asusta pero me gusta. Incluso, La gata bajo la lluvia, uno de sus temas, fue elegido como cortina de una telenovela en Chile.

"Los chilenos te aman o te odian. Y me aceptaron de tan buena manera, que pensaron que había nacido en su país. Tuve el placer de firmar autógrafos en el mismo lugar que Thalía. Allá me entregaron el Disco de Oro", se enorgulleció.

En 2009, después de varios años, Angie lanzó unos nuevos temas de difusión. Sin embargo, Si no bebes alcohol, Te conozco bien y Que vuelva, no llegaron a transformarse en un proyecto sólido. 

Pero en la actualidad, pese al tiempo que transcurrió fuera de la música, Angie planea regresar.

"Estamos viendo con unos productores el nuevo lanzamiento. Siento que me quedó una asignatura pendiente. Pero quiero grabar otro estilo, con trompetas y acordeón. Algo como Los Palmeras, pero en mujer", expresó.


Sandra Páez, conocida como Angie y La Diferencia, es una trabajadora comprometida con la música tropical. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa laburante.


Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en marzo de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 14 de junio del corriente año.

4 comentarios:

  1. Siempre fuiste, sos y seras la mejor cantante
    junto a gilda los dos angeles de la movida tropical
    saludos desde rio gallegos

    ResponderBorrar
  2. fue un discazo el del 97

    ResponderBorrar
  3. ESTIMADO PÚBLICO: Buenos días a todos... ...LES PREGUNTO, PARA QUE REFLEXIONEN E INVESTIGUEN:- ... ...¿NO LES PARECE RARO, que cantantes femeninas de cumbia del estilo de GILDA Y KARLA, SE HAYAN MUERTO?!!... ...¿NO SE LES HACE MUY CURIOSO Y SOSPECHOSO, QUE A ELLAS YA NO LAS TENGAMOS Y QUE ANGIE CASI PIERDE LA VIDA, PERO LA CONSERVA, PORQUE SE RETIRÓ?!!...
    ...Este tipo de cantantes femeninas DESPIERTA MUCHA ENVIDIA EN ALGUNAS MUJERES... ...La cosa ocurre de distinto modo; porque en el ámbito masculino; cuando hay cantantes masculinos con VOCES EXCEPCIONALES como por ejemplo: Pablito Ruíz; Emanuel Ortega; David Bisbal o Cristian Castro; muchos de los varones dicen: - ... ...¡¡¡AH!!!... ...ESE CANTA ASÍ, PORQUE SE LA COME!!!... ...YO SÉ QUE ESO LO DICEN POR ENVIDIA; pero LA COSA NO VA TAN LEJOS; COMO OCURRE CON LAS CANTANTES DE CUMBIA. ¡¡2 SE NOS MURIERON!!... ...Y ANGIE, CASI FUÉ LA PRÓXIMA. NO LE PASÓ NADA; PORQUE SE RETIRÓ A TIEMPO.
    NO PASÓ LO MISMO CON LÍA CRUCET; porque LÍA TIENE OTRO ESTILO. LÍA NUNCA TENDRÍA EL CARISMA DE KARLA O DE GILDA; pero SÍ ESTA BENDECIDA CON ESE HERMOSO Y EXHUBERANTE CUERPO CURVILÍNEO QUE TIENE. Ahora: - ... ...KARLA; GILDA; ANGIE Y LÍA CRUCET... ...Chicas de la cumbia; vivas y muertas... ...¡¡¡LAS EXTRAÑAMOS, PORQUE LAS AMAMOS!!!... ...Para mí, LO QUE OCURRÍÓ A KARLA Y A GILDA, PUEDE SER PRODUCTO DE LA ENVIDIA Y LA BRUJERÍA!!!... ...PÚBLICO; INVESTIGUEN Y ESTÉN ATENTOS A ESTA MACÁBRA JUGADA MAFIOSA, DONDE LO QUE SOLO LO QUE LES IMPORTA ES EL DINERO Y NO NUESTRAS CANTANTES, QUE YA TRISTEMENTE NO ESTÁN Y OTRAS, GRACIAS A DIOS, SE RETIRARON A TIEMPO DE UN ÁMBITO MUY SOLAPADO Y MACABRO, COMO QUIZÁS SEA EL ÁMBITO DE LA CUMBIA. ÁMBITO EN EL QUE NO SIEMPRE TODOS GANAN Y QUE ALGUNOS NO SALEN VIVOS. ESTO PARECE UNA MAFIA!!... ...INVESTIGUEN; PORQUE ESTO ME PARECE MUY RARO Y SOSPECHOSO!!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog