post top

jueves, 24 de julio de 2014

"EL AMOR DE LOS GAYS ES INCREÍBLE"

Adela "Lía" Crucet se mostró feliz ante el cariño que recibe de la comunidad LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer). La vocalista, que actúa en varios boliches de la pluralidad, aseguró que el afecto "es imposible" de explicar. 




"El amor de los gays es increíble. Nació de repente. Los empresarios me quieren y me empezaron a contratar", consideró.

Sucede que Lía es una artista que frecuenta los escenarios de las fiestas Eyeliner y Plop, entre otras. Se trata de espacios gay friendly, donde abunda la diversidad. 

La diva aprovechó la entrevista con Cumbia de la Pura para hablar de diferentes aspectos de su vida. Entre ellos, su lucha contra el cáncer de útero que le diagnosticaron en 2012, al que venció luego de un férreo tratamiento.

"Fue muy duro. No me gusta recordarlo porque me hace mal psicológicamente. La verdad es que fue un milagro", manifestó.

Lía se curó de la enfermedad, pero aún mantiene dolencias: una de sus extremidades padece las consecuencias de la medicina.  

"Ahora tengo problemas linfáticos. Como me sacaron ganglios de la barriga, se me hincha la pierna derecha. Y tengo que estar día de por medio haciéndome masajes. Al mismo tiempo, al volcar todo el peso en la otra pierna, me agarran contracturas. Pero ya no tengo riesgos de vida", explicó.




En otro orden, recordó su experiencia cinematográfica junto al músico Fito Páez, quien la había convocado para actuar en su segunda película como director. En De quién es el portaligas?, estrenada en 2007, Lía hizo el papel de mucama alemana. Y compartió el film junto a Romina Ricci, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce, entre otras actrices.

"Fue muy lindo trabajar con él. Tiene muy buena onda, no para de hablar y te hace reír en todo momento. Creo que hice bien mi trabajo", analizó. 

Por último, la vocalista se refirió a la posibilidad de editar un nuevo material discográfico. Su último disco, Pura sabrosura, fue editado en 2006 a través del sello De La Buena Estrella. Algo que no preocupa a Crucet, quien prefiere apostar a su mismo repertorio.

"He tenido varias propuestas. Lo que sucede es que la gente siempre me pide los temas clásicos. Pasan los años, los chicos crecen y corean las canciones. Es increíble, te piden las que ya conocen", se entusiasmó.

Escuchá la nota completa acá:



Lía Crucet es una mujer que respeta la diversidad y la adorna de ritmos tropicales. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa plural.

La entrevista fue realizada en abril de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 12 de julio del corriente.

3 comentarios:

  1. La mas grande,numero uno de la musica tropical.Una Diosa.adorada y admirada!!!UNICA EN SU ESTILO,mucha personalidad y presencia!!!!Adoro a esta Reyna,y voy a sus recitales como cientos de fans que morimos por verla y soñar algun dia con poder tener una foto con la diva!!!!Bonita entrevista,merece mas difusion la precursora de este ritmo,de la alegria!!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog