post top

miércoles, 20 de agosto de 2014

"MUCHA GENTE CRITICA LO QUE HAGO"

Néstor David, líder de La Banda Más Romántica, de Santa Fe, aseguró que hay colegas que reprueban su trabajo. El vocalista, que realiza shows tributo a Leo Mattioli, lamentó las malas opiniones.






"Hay gente que critica lo que hago. Muchos cantantes dicen que imito a Leo, pero es mi voz natural. Lo hago con respeto", se defendió.

Ocurre que David formó una agrupación que realiza las melodías del León Santafesino. El estilo musical es casi idéntico. Y su gola, posee un carácter muy similar.  

"Siempre me gustaron sus temas, desde que empezó en Trinidad. Tengo el honor de cantar sus canciones. No sé si tendré la voz tan parecida, pero me llevo por lo que dice la gente", expresó.




El proyecto surgió en 2011, "a tres meses del fallecimiento del número uno", según lo definió David.

"Un amigo, allegado al locutor Jorge Garay, tenía las pistas y me propuso grabar los temas. A partir de ahí empecé a conocer músicos y surgió la banda", explicó. 

La mayoría de las canciones que realiza La Banda Más Romántica, son composiciones de Mattioli. Sin embargo, sumó a su repertorio otras creaciones, para que no lo acusen de imitador.

"Ahora grabamos nuevos covers, como Tropecé de nuevo con la misma piedra, de Julio Iglesias. Mi idea es hacer temas al estilo de Leo, pero de otros cantantes", planificó.  




Sin embargo, en sus actuaciones, el público responde con entusiasmo a las versiones clásicas, con el mismo sonido y las letras de siempre.

"Leo dejó mucho con sus canciones. La gente lo sigue queriendo hasta el día de hoy", consideró.  

Sus declaraciones fueron efectuadas en conversación con Cumbia de la Pura. El artista fue entrevistado al cumplirse 3 años del fallecimiento de Mattioli, el último 7 de agosto.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 9 de agosto de 2014.

4 comentarios:

  1. ami me encanta.. es un capo cantando.. me enamora...

    ResponderBorrar

Archivo del Blog