post top

viernes, 31 de octubre de 2014

"PALOMO ME HUNDIÓ"

Cristian Alvira, ex vocalista de Retumbe, descargó contra su antiguo representante, Oscar Palavecino, más conocido como Palomo. El artista lo acusó de cerrarle las puertas a la movida tropical para favorecer al grupo Ráfaga.





Ocurre que en 1999, luego de su paso como cantante de Reskate, integró una agrupación que se transformó en un furor de la bailanta. Se trató del grupo Retumbe, que con el lanzamiento de su disco titulado Pega fuerte, llevó al hit la canción Muñequito de peluche.

Al mismo tiempo, compartía las oficinas de Palomo Producciones junto a Ráfaga, quien también pasaba por un momento destacado. La banda liderada, en la voz, por Ariel Puchetta, promocionaba su tercer material, Imparables, que contaba con los éxitos Mentirosa y La luna y tú.

Según Alvira, sus compañeros de agencia tuvieron "celos y envidia" de su crecimiento personal. Y presionaron para sacarlo de los primeros planos.

"Yo me di cuenta. Incluso lo han hecho enfrente mío. La gente de Ráfaga vio que Retumbe estaba repuntando y le puso la soga al cuello a Palomo. Le dijeron que se iban a cambiar de oficina", denunció.


La portada del primer y único disco de Retumbe, editado en 1999 por el sello Leader Music. En el medio, Cristian Alvira, de pelo largo y rojizo, sonríe para la cámara.


La realidad indica que fue el debut y despedida del conjunto, el cual trabajó solo un año. No hubo nuevas producciones discográficas y Alvira se quedó sin trabajar.

"A mi se me hace que Palomo tiró al grupo abajo, no lo supo explotar. A Retumbe le faltó un segundo disco para pisarle los talones a Ráfaga", consideró.

Al no ser tenido en cuenta por su representante, el vocalista buscó una salida. Y se reunió con algunos empresarios de la movida tropical.

"Me fui a las oficinas de Ricardo Casquero, quien buscaba un cantante para Sombras. Yo era candidato, porque tenía voz para hacer cumbia norteña. Pero Palomo levantó el teléfono y le dijo que tenía planes conmigo para el futuro. Y que era una persona complicada", señaló.


Desde su casa ubicada en la localidad de Laferrere, Cristian Alvira conversó con Cumbia de la Pura y se descargó: "Palomo me hundió", declaró, en alusión a su ex representante.


Alvira señala a su antiguo productor como al responsable de su final.

"Me tiró al maso. Me encerró en una cápsula y no me dejó salir. Me animo a decir que me hundió. Él me cerró las puertas. Mientras viva, no creo que me acepten en ninguna oficina", puntualizó.

Pese al conflicto, el artista confesó que todavía mantiene diálogo con Palavecino. Y que aún le promete proyectos que no se realizan.

"La última vez que hablé fue hace unas semanas. Me ofreció ser el nuevo vocalista de La Maffia", afirmó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue emitida en la noche del sábado 11 de octubre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog