post top

miércoles, 12 de agosto de 2015

"SIEMPRE HAY GENTE QUE QUIERE APROVECHARSE"

Deyvis Orosco, líder del Grupo Néctar, del Perú, consideró que hay personas que pretenden alcanzar reconocimiento a partir de su fama. "Esto es parte del éxito", aseguró, en una charla exclusiva con Cumbia de la Pura.





Se refería a las denuncias del músico Martín Hinostroza Vidal, hijo de Ricardo "Papita" Hinostroza, el tumbador que falleció en el mismo accidente que Johnny Orosco. Su primogénito, quien reside en Bolivia y tiene su propia agrupación, Los Reyes de La Cumbia, reclamó este año la propiedad de la marca Néctar.

Para ello, realizó una conferencia de prensa en marzo, en la ciudad de Lima, Perú, donde acusó a Deyvis de tener "una mano negra". "El verdadero gestor de Néctar en Bolivia fue mi padre y no Johnny Orosco", vociferó Hinostroza en aquella oportunidad.

Sin embargo, minutos más tarde fue detenido por la Dirección de Criminalística, acusado de estafa. Junto a él se encontraba el cantante Livio Pereyra.


En el medio, el músico Martín Hinostroza Vidal muestra unos folletos y asegura ser el verdadero dueño de Néctar. "Siempre hay gente que quiere aprovecharse", opinó Deyvis Orosco al respecto. Trome


Meses más tarde, de visita en la Argentina, Orosco habló con Cumbia de la Pura y desestimó la denuncia. Incluso, aseveró que tiene el título de su agrupación registrado en todo el continente.

"Las autoridades los detuvieron. Uno no puede ir diciendo lo que le parezca, sobretodo cuando se trata de marcas. Lo que pasó fue que el área legal se hizo cargo y la Justicia también", expresó.

Para el artista, la denuncia es un intento de crecer a costa de su popularidad. "Esto que está pasando es parte del éxito. Siempre hay gente que quiere aprovecharse", afirmó.

Y sugirió una receta para conquistar el éxito por iniciativa propia: "Trabajar para conseguir los sueños".

"Lo que le aconsejaría a la gente es que si quieren hacer algo en la vida, lo generen a punta de trabajo, duro y limpio. Es lo que he hecho yo. Mi papá se fue hace 8 años y jamás me agarré de él. Por el contrario, tuve que luchar y despegarme", manifestó.


Karla Paula, Relaciones Públicas y Prensa, Deyvis Orosco, líder del Grupo Néctar, y Néstor Rodríguez, titular de Ponny Producciones, celebrar el acuerdo internacional en las oficinas de la avenida Callao.


Por otra parte, Orosco reveló el motivo por el que se encontraba en Buenos Aires, sin una agenda de shows. El artista viajó exclusivamente para firmar un contrato con Ponny Producciones, en un acuerdo regional estratégico.

"Quien te habla no solo es cantante; también un empresario plantado y de los más respetados dentro de mi país. Tengo empresas en Colombia, Ecuador y Argentina. Esta alianza que hemos hecho es para hermanar y fortalecer el género de sudamérica, que es la cumbia", declaró.

Con esta unión, Orosco será vendido y lanzado al mercado argentino a través de las oficinas de Néstor "Ponny" Rodríguez. Mientras que en el Perú, desde el búnker de Bombon Group, el líder de Néctar promocionará a artistas como Amar Azul, Santamarta y Mr. Gato, entre otros.


Deyvis Orosco es un artista que apuesta al reconocimiento internacional, por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa sin fronteras.


Esta decisión de lanzarse a nivel internacional, viene acompañada de otras medidas que Deyvis aplicó. Entre ellas, el armado de espectáculos novedosos, con una apuesta fuerte en la estética, las luces y el sonido. 

Un show modelo fue el que realizó en septiembre de 2014, en El Huaralino de la ciudad de Lima. En esa oportunidad, el artista montó un escenario con pantallas led, luces multicolores, rayos láser, bailarinas y el auspicio de grandes empresas.

"La gente y los medios de comunicación han visto que está naciendo una nueva corriente. Ya no son bailantas comunes. Yo estoy revolucionando esto. No necesitamos que vengan artistas del extranjero para ver un espectáculo de calidad", opinó.

Y confesó que su intención es ser reconocido como una figura latinoamericana, pero sin alejarse de la música tropical.  

"La idea es marcar la diferencia, por el amor que le tengo a mi género. El ejemplo es el de las megaestrellas. Marc Anthony hace salsa, el folclor de Puerto Rico. Carlos Vives comenzó haciendo vallenato y lo llevó a la industria. También Romeo Santos, con la bachata dominicana. Yo lo que quiero es que en el mundo sepan que en el Perú se hace música de la buena", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en mayo de 2015 y emitida al aire en la noche del sábado 18 de julio del corriente año.

3 comentarios:

Archivo del Blog