post top

martes, 12 de abril de 2016

"MI SUEÑO ES LLEVAR A VANGUARDIA A NIVEL NACIONAL"

El vocalista Daniel Guardia se refirió a los anhelos de hacer sonar su banda en toda la Argentina. "Estamos trabajando para eso", declaró el artista de cuarteto, en su última visita a Buenos Aires.






Sus declaraciones fueron efectuadas en la previa a su debut en un teatro de la Capital Federal. En la noche del jueves 19 de noviembre, Vanguardia actuó en el Astros, ubicado sobre la mítica avenida Corrientes.

"Me parece que es un gran paso venir a Buenos Aires", expresó.

El artista aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de su carrera. Y recordó sus comienzos en la música, lejos de los ritmos tropicales.

"Había empezado con el folclore. Arranqué a cantar a los 9 años. Pero mi primera banda fue Alto El Fuego; hacíamos rock nacional", memoró.

Sin embargo, su primer paso firme en la música fue durante la década del ´90, en el mundo de la bailanta. Guardia se incorporó como guitarrista de Commanche, el conjunto liderado por Ariel Casco.

"Ellos buscaron un cordobés porque la banda había pegado en todo el país, menos en Córdoba. En ese tiempo, allá no se escuchaba cumbia", afirmó.

El músico recordó su participación con un gran entusiasmo.

"Fue una época hermosa. Eramos todos jóvenes. Yo tenía 19 años, venía de Córdoba y no entendía nada", evocó. 

No obstante reconoció que, en el plano artístico, el hecho de ser una banda diseñada para actuar con playback, generó su disconformidad.

"La mitad tocaba y la otra no. Por eso yo reniego de la parte musical. Pero lo respeté mucho. Hoy en día, cualquiera conoce a Commanche a nivel nacional", destacó.


Daniel Guardia tuvo su debut en la famosa avenida Corrientes, de la Ciudad de Buenos Aires. En la noche del último 19 de noviembre, actuó en el teatro Astros.   


Luego de esa experiencia en el circuito de la cumbia, Guardia regresó a su provincia. Y tuvo un paso fugaz por Chébere, en 1996.

"Yo siempre fui un admirador. Era la única banda de cuarteto que escuchaba cuando hacía rock. Mi viejo y mi hermano mayor, eran fanáticos", aludió.

Más tarde se incorporó a La Barra y se transformó en el segundo cantante, junto a Javier "La Pepa" Brizuela. En la agrupación, Guardia trabajó durante 16 años y obtuvo una gran popularidad. Hasta que se marchó a principio de 2013, en conflicto con sus empleadores.

"No está bueno alejarse en malos términos de un lugar en el que compartiste tanto tiempo. Yo pasé muchas cosas lindas; fueron muchos años. Pero los últimos dos no los pasé bien. Me habían cortado las alas. No me dejaban seguir creciendo. Así que decidí irme de un momento a otro", reveló.


Vanguardia es el nombre de la agrupación que lidera Daniel Guardia, quien apostó a su propio apellido como marca registrada.


En consecuencia, el vocalista decidió armar su propio proyecto. Y le dio vida a Vanguardia, con un título que hace juego con su apellido

Para el conjunto, el artista eligió los sonidos del cuarteto tropical por encima del característico.

"Me gusta mucho la fusión con el merengue, con arreglos de trompeta y trombón. Busqué un estilo propio y creo que lo he logrado", opinó.

Escuchá la nota completa acá:



Daniel Guardia es un artista que pretende lanzar a su agrupación, Vanguardia, a nivel nacional. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa federal.


La entrevista fue realizada en la tarde del miércoles 18 de noviembre de 2015 y emitida al aire el sábado 21 del mismo mes y año.

1 comentario:

Archivo del Blog