post top

viernes, 1 de julio de 2016

"ME LLAMARON PARA QUE GRABARA UN TEMA"

Cristopher Valverde, ex vocalista de Malagata, confesó que puso su voz para una de las canciones que aparecen en la película No me arrepiento de este amor. En conversación con Cumbia de la Pura, el cantante se mostró feliz por su participación en el proyecto, en el que además actúa.

#GildaLaPelícula


El artista llegó a la pantalla grande sin habérselo propuesto.

"Nunca quise ser actor, lo mío es cantar. A la actuación nunca la tuve en mi radar", reveló.

Sin embargo, la propuesta lo sedujo. Y acudió a un casting junto a otros músicos de cabellos largos.

"Les dije que cantaba en Malagata y me dijeron que fuera vestido como cuando voy a tocar. Entonces fui con mi saco. Y cuando llegué me hicieron soltar el pelo, cosa que yo siempre lo uso atado. Me hicieron hacer una pequeña escena con un chico que estaba ahí. Y después me hicieron cantar a capella", relató Valverde.

Al vocalista le resultaba inverosímil que lo eligieran entre tantos postulantes. No obstante, fue seleccionado para actuar en el largometraje.

"Lo terminé de creer cuando me empezaron a pedir mis medidas de ropa, para el vestuario", confirmó.

Su sorpresa fue mayor al momento en que la producción del film lo convocó para cantar. Su voz sería parte de una cumbia creada exclusivamente para ilustrar una escena.

"Me llamaron para que grabara un tema y me junté con Pedro Onetto, la persona que grabó toda la música de la película. Ahí todo cambió de color", expresó.

Para Valverde fue "una experiencia muy linda e inesperada". "Fue bárbaro ver todo el movimiento y la producción", explicó.




La película será estrenada en el mes de septiembre, cuando se cumplan 20 años de la muerte de la consagrada artista. Un aniversario que conlleva una anécdota impactante para Cristopher. La narración lo incluye indirectamente a su padre, el guitarrista Reynaldo Valverde, histórico líder de cumbia norteña.

"Yo era muy chico, tenía 5 años. Pero me acuerdo que el día que Gilda falleció, mi mamá se había puesto muy mal. Y llamaba por teléfono a todos lados. La noticia había salido en la tele y habían dicho que se accidentó un grupo de la movida tropical. Ella me contó que por la misma ruta estaba yendo mi viejo. Entonces pensó que había sido Malagata", memoró.

"Por un lado, lamentablemente, era Gilda quien se había accidentado. Por el otro, para mi vieja, fue un alivio", agregó.

En otro aspecto, Cristopher valoró el estilo que tenía la vocalista para expresarse en los escenarios.

"Tenía una forma muy particular de cantar. Te hacía sentir lo que estaba diciendo", sentenció.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la tarde del sábado 25 de junio de 2016.

3 comentarios:

Archivo del Blog