post top

sábado, 25 de marzo de 2017

"LA GENTE CONSUME MÚSICA E IMAGEN"

Javier Orlando Torres Ruiz Díaz, más conocido como Javito, líder del Grupo Red, analizó la influencia de las redes sociales en la movida tropical. "Esto es audiovisión. Hay que estar preparado", expresó en una charla con Cumbia de la Pura.





"La gente nos consume con la música, pero también con la imagen. Hay que estar preparado. Es un marketing bastante amplio. Hoy en día, como dueño del producto, me fijo en todos los detalles. Es más complicado", opinó.

"Está muy de moda en las redes sociales la transmisión directa. Lo que no hacen la mayoría de los artistas es mostrar lo cotidiano. Nosotros tratamos de mostrar lo que la gente no sabe", agregó.

Su interés responde a que, desde hace un tiempo, Javito se desempeña como vocalista y líder de empresa

"Es la primera vez que veo todo desde otro punto. Primero fui baterista, después cantante. Y ahora también soy productor. Son distintas las cosas como empleado y como patrón. Aunque uno no cambia la personalidad", sentenció.

Sin embargo, dejó en claro en cual puesto se siente más cómodo.

"Lo que más disfruto es cantar", afirmó.


Javito Torres apuesta a la música y a la imagen en las redes sociales. Un ejemplo es esta toma realizada en medio de un show en Mágico de Liniers.


En otro aspecto, el cantante se refirió a las fiestas de aniversario del conjunto, que se organizan en cada 1° de mayo. En efecto, este año, Red cumplirá 20 y lo celebrará en el Teatro Astros

"En 2013, cuando hicimos los 16 años de Red, fue una prueba piloto. Y nos fue bastante bien. Quedamos asombrados; no esperábamos que fuera tanta gente. Hoy en día el público espera el aniversario para festejarlo al máximo y escuchar todos los temas", contó.

Además, explicó el motivo por el que incorporó trompetas en algunos de sus espectáculos. Un instrumento que nunca se agregó de manera estable.

"Fue algo improvisado. Quería ver cómo quedaban. Y la verdad que muy bien. Las voy a poner en algunas presentaciones importantes, como en un teatro. Pero no las veo fijas para los shows, porque el grupo ya tiene el clásico registro del teclado", dictaminó.

Por otra parte, describió las dificultades que implica editar un nuevo trabajo discográfico.

"Para un artista, grabar un disco es tirarlo a la basura. Uno hace un material y están buenos los temas, pero la gente no los acepta. Uno se cansa de hacer materiales que no dan resultado. Yo sigo laburando con los primeros, como si fuera ayer. Me da mucha pena grabar canciones y que no sean difundidas", confesó.


Red For Ever es el nombre que llevará la nueva placa del conjunto que lidera Javito Torres. "Me la jugué con este material", expresó.


Sin embargo, habló sobre su próximo trabajo, que se titulará Red for Ever. Aunque no hay una fecha de lanzamiento pactada, se dieron a conocer algunas canciones registradas a dúo con Daniel Agostini, Tony Angel, Miguel D´Anibale (Amar Azul) y Ariel Puchetta (La Otra Dimensión).

"Yo me la jugué con este material. Lo hice con el gusto de imponer grupos que me gustaron y les va muy bien, tienen su chapa y no necesitan mucha difusión", comentó.

Javito aclaró que la elección de cantantes identificados con la década del ´90, no le impide acercarse a otros ritmos tropicales

"Hay artistas que no tienen que ver con la cumbia clásica, como Néstor en Bloque o Pablito Lescano, que si Dios quiere, voy a imponer en otro material. Esta bueno tener la mejor con todos; que la gente se de cuenta que no hay mala onda con nadie y que todos laburamos de lo mismo", contó.


Javito Torres, líder del Grupo Red, es un cantante que apuesta a las redes sociales y las nuevas canciones. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa repleto de desafíos.


No obstante, tomó su distancia con la cumbia villera.

"Yo creo que no se siguen escuchando esas canciones. Porque, por cómo esta el país, se armaría una revolución. Creo que funcionaron en su momento, cuando pasó lo de De La Rúa. Ahí funcionó la polémica en la cumbia villera", opinó. 

Por último, tomó una posición inédita en la movida tropical: la defensa de la cumbia pop o cheta.

"Márama, Rombai y Agapornis dieron el punto exacto para que los grupos sigamos laburando. Muchos los critican, pero impusieron otra vez las letras románticas. Estamos todos laburando, contentos", esbozó.

Escuchá la nota completa acá: 



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 20 de agosto de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog