post top

jueves, 8 de noviembre de 2018

"SOY BASTANTE GUERRERO"

Ramiro Bueno, hijo del cuartetero Rodrigo Bueno, se definió como un luchador. "Soy una persona que sacrifica tiempo para hacer las cosas que le gustan", afirmó, en el aire de Cumbia de la Pura, donde habló de sus padres, su tío Ulises y la película El Potro: Lo mejor del amor.




"Soy bastante guerrero. Una persona que sacrifica tiempo para hacer las cosas que le gustan. Me levanto a las seis de la mañana para tomarme dos subtes, un tren y caminar unas cuadras hasta llegar al club y entrenar. Tengo más viaje que entrenamiento. Nunca bajar los brazos, ese es mi lema", apuntó.

Bueno se refería a las prácticas que realizaba en el club de fútbol El Porvenir, donde al momento de la charla, jugaba de volante por derecha.

Su pasión por el deporte es muy fuerte. Por eso decidió estudiar periodismo deportivo en el instituto ISEC, donde se recibió en diciembre de 2017

"Me gustó jugar siempre de manera recreativa. Y quise llegar a ser profesional. Pero veía muy lejano mi sueño con el fútbol. Mi prioridad fue terminar los estudios secundarios. Entendí que tenía que dejar a un costado ese sueño y estudiar algo que me guste", explicó.

En consecuencia, luego de haber terminado la carrera, comenzó un ciclo radial con sus amigos. Se trata del programa Invictos en el deporte, el cual conduce los martes y jueves de 20 a 21 hs. por streaming, a través de 1925.com.ar. 


Ramiro Bueno se desempeñó como volante por derecha en el club de fútbol El Porvenir. "Me gustó jugar siempre", destacó.


El año pasado, Cumbia de la Pura había entrevistado a Patricia Pacheco, su mamá. Y contó que bautizó Ramiro a su hijo porque le parecía el nombre de un guerrero.

Una decisión opuesta a la sugerencia de El Potro Rodrigo, quien pretendía que el niño se llamara Nazareno.

"Nunca me imaginé llamarme así. Me gusta mi nombre", dijo Ramiro.

En aquella charla, Pacheco reveló el motivo por el cual, en sus primeros años, alejó a su hijo de los medios masivos de comunicación. "La prioridad era su infancia; que pueda crecer, educarse y pasar las etapas. Pensé que lo mejor era resguardarlo", había expresado.

Como respuesta, Ramiro valoró la actitud de su mamá.

"Lo que más agradezco es que no me haya expuesto de entrada. Es algo que habla muy bien de ella. Me dio una infancia como la de cualquier chico. Le puso el pecho a la situación y me cuida de la mejor forma", señaló.

En otro aspecto, se refirió a las melodías de su papá que lo conmueven: La novia de Dios y Me extrañarás.

"Son las canciones que más me gustan; tienen letras que son muy lindas. Como él decía: son historias hechas canciones", las definió. 


Un recuerdo de los primeros años de Ramiro Bueno, con una remera del club Belgrano de Córdoba, y el cuidado de su padre, Rodrigo. El fútbol y el cuarteto siempre presentes. Facebook.


Por otra parte, se expresó sobre el rodaje de la película El Potro: Lo mejor del amor. En la ficción, Ramiro actúa como músico de Rodrigo.

"Fue una experiencia muy linda, única. Los días que me tocó grabar fueron hermosos y mágicos. Fue una mezcla de emociones muy fuertes. El hecho de compartir el escenario con los músicos que estuvieron junto a mi papá, fue algo muy fuerte", confesó. 

Y destacó el trabajo de la directora Lorena Muñoz, junto a su equipo de filmación.

"Estuvimos acompañados de una gran producción; gente seria y laburante. Hubo escenas con las que lloré y otras con las que me reí", reveló.

Incluso, defendió a Rodrigo Romero, el actor que interpretó a su padre en el largometraje. Una apología que aplicó también en las redes sociales.

"Mucha gente lo criticó por no llevar los tatuajes que lo caracterizaron tanto a mi papá. También por una foto con el color de pelo verde. La gente comentaba y decía: "No saben nada de Rodrigo". Ahí tuve que actuar y decir: "Bajen un cambio". Esto se trata de una personificación. Rodrigo hay uno solo. Acá se trata de mezclar realidad con ficción", sentenció.


Ramiro Bueno actuó como músico de su padre en la película El Potro Lo mejor del amor. Y compartió escenas con el actor Rodrigo Romero, a quién defendió en las redes sociales. Aquí un momento de rodaje, en el boliche CCP de Moreno. Facebook.


La charla entre Cumbia de la Pura y Ramiro se produjo en un contexto muy especial. En la semana de la entrevista, se cumplieron 18 años de la muerte de su padre (24 de junio), su tío Ulises celebró 33 años (26 de junio) y él alcanzó la mayoría de edad, al llegar a los 21 (1º de julio).

"Arrancamos con la parte más triste. Pero por suerte, al tener contacto con mis parientes en Córdoba, 
nos mandamos apoyo en ese día tan duro. Después lo saludé a Ulises que cumplió años. Su presente me tiene muy feliz", se alegró.

Y apreció el desarrollo de su tío como artista.

"Me emociona mucho cómo fue creciendo con los años, luchándola, cómo fue ganando su propio estilo y su propia gente", estimó.

"No es completamente distinto a mi papá, pero tiene un estilo propio. Sin imitar a mi viejo, sino haciendo lo que le gusta. Por eso la gente lo sigue", evaluó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del viernes 29 de junio de 2018.

1 comentario:

  1. Es bastante parecido al papa, no? Una pena que por lo que tengo entendido no se quiere dedicar a la música. Pero en un futuro quien te dice?
    Abrazo!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog