post top

sábado, 29 de diciembre de 2018

"SIENTO UN GRAN ORGULLO EN REPRESENTAR A GILDA"

Brenda Asnicar es la actriz que interpretará a Gilda en la serie Amar es un milagro. "Es un honor", declaró en conversación con Cumbia de la Pura. Y se mostró obsesionada por el nuevo proyecto: "Voy a trabajar hasta el último segundo para que sea perfecto", afirmó.




La actriz, que posee 27 años, aseguró que hay varias cosas que la unen a la cantante tropical. En efecto, ambas nacieron en el mes de octubre y son del signo Libra en el horóscopo griego. 

"Creo en la fuerza del universo, la magia y la energía. A medida que fui conociendo más de Gilda, me fue impresionando saber que tenemos tantas cosas en común. No podría explicarlo con palabras. Todo lo que tiene que ver con ella es mágico", expresó.

Asnicar vivió parte de su infancia en la localidad de Villa Adelina, en la zona norte del conurbano bonaerense. Allí escuchó a Gilda por primera vez.

"Su voz siempre estuvo en mi cabeza desde antes de conocer su cara. La primera vez fue en un casamiento. Era muy chiquita en esa época", recordó.


Esta es una de las pocas imágenes que han trascendido. Brenda Asnicar protagonizada como Gilda en la ficción. Facebook


Con el correr de los años, la actriz se desempeñó en numerosas series y telenovelas, en diferentes países. Entre ellas, Patito Feo y Cumbia Ninja, quizás las más destacadas. 

Sin embargo, en conversación con Cumbia de la Pura, el conductor Lucho Rombolá mencionó un trabajo llamativo. Se trata de una ficción realizada en 2012 en la ciudad de Miami. La obra se llamó Corazón valiente, al igual que el disco que Gilda editó en 1995, el cual incluye una canción con el mismo nombre.  

"No había tenido en cuenta eso. No lo voy a olvidar", se sorprendió Asnicar.

Brenda, que también es cantante, lanzó el año pasado la canción Una más en medio del billón, un single que denuncia el femicidio y la violencia de género.

Para ella, Gilda tenía un perfil feminista

"Era un ser evolucionado para la época. Fue marcando el camino para otras artistas, como Karina, que tiene canciones que las mujeres cantan como un himno, como Sinvergüenza. Esa canción la he gritado", reconoció.

Amar es un milagro será una serie realizada por la productora Habitación 1520, la misma que realizó la película Gilda, No me arrepiento de este amor, en 2016. En esta oportunidad, el director será Benjamín Ávila, socio de la compañía.


En una conferencia de prensa, Brenda Asnicar se presentó como Gilda para la serie Amar es un milagro. A la izquierda de la imagen se ubica Benjamín Ávila, director del proyecto.


El proyecto se filmará entre marzo y abril de 2019. Y se prevee su estreno en el segundo semestre del año. En este contexto, la entrevistada se refirió a su nuevo papel.

"Siento un gran orgullo en poder representarla. Es un honor. Las nuevas generaciones tienen que saber quién es Gilda", opinó.

Y se refirió a los aspectos que debe tener en cuenta para armar el personaje.

"El trabajo es muy amplio. Hay muchos costados para ver. Su voz, su tono, sus gestos, sus cejas. Ella hablaba como tangueado. La cadencia es la música con la que uno habla. Estoy trabajando mucho en eso", destacó.

"El nivel de obsesión que tengo es mucho. Quiero que salga muy bien y respetarla. Voy a trabajar hasta el último segundo para que sea perfecto", sentenció.




Asnicar es una mujer de un cuerpo muy delgado. Una faceta que la asemeja mucho a la cantante tropical.

"A mí me sirve cuando estoy caracterizada. Pero es uno de los lados del cubo. Me parece que el physique du rol es importante. De arriba soy muy parecida, pero Gilda tenía más caderas que yo", estimó.

Brenda confesó que, para construir su papel, fue clave conocer al círculo familiar de la vocalista

"Me sirvió mucho poder trabajar con Benjamín Ávila, quien me acercó un poco a su familia y su costado más íntimo. Me ayudó a entenderla. Fui a visitarla y traté de conectarme con su alma", dijo.




Y contó de su acercamiento a Fabricio Cagnín, hijo de Miriam Bianchi. Casualmente, la esposa del primogénito, también se llama Brenda.

"Me tenía muy pendiente conocerlo. Sabía que iba a ser clave para la construcción del personaje, sentir su energía, la de su esposa e hijas. Es una semillita de Gilda. Me ayudaron a entender un montón", reveló.  

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 8 de diciembre de 2018.

2 comentarios:

  1. me parece bien que lo interprete brenda, la va romper acuerdensen, sera un golazo esta ficcion

    ResponderBorrar
  2. ان النقل الدولى هام ويحتاج الى مهارة ودقة ليتم على اكمل وجه اعالى الخليج تقدم افضل خدمات النقل الدولى لانها افضل
    شركة نقل عفش من الرياض الى الامارات شركة نقل عفش من الرياض الى الامارات
    وتوفر ايضا النقل الدولى الى الاردن
    شركة نقل عفش من الرياض الى الاردن شركة شحن عفش من الرياض الى الاردن

    ______

    ResponderBorrar

Archivo del Blog