post top

lunes, 11 de febrero de 2019

"ERA DESORDENADO CON SU VIDA"

Nino Fuentes es un representante de artistas que trabajó con Montecristo, durante muchos años. Y estuvo muy cerca de Martín Meza, el vocalista fallecido en agosto de 2018, a causa de sus excesos. "Los grandes genios tienen mucho talento y la vida los lleva a una vorágine", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura.



El 8 de agosto del año pasado, una nueva tragedia sacudió a la movida tropical: la muerte de Cristian Martín Meza, líder de Montecristo

El artista feneció en el hospital Pablo Soria, ubicado en la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, donde residía desde 2015. Su deceso se produjo por una enfermedad en el hígado, que lo mantuvo internado por meses.

"Fue una enfermedad hepática. Y a raíz de las defensas bajas, afectó su parte pulmonar. Fue a causa de su desorden: malas comidas, el alcohol", explicó Fuentes.

Según el entrevistado, el final era inevitable.

"Los médicos habían dicho que era irreversible y que iban a tratar de estirarlo hasta donde se pudiera. Su salud estaba muy deteriorada. Han hecho todo lo que pudieron y atrasaron su muerte, tres meses más. Martín la luchó mucho, como arriba de los escenarios", comparó.

Y recordó la última vez que se encontró con Meza, internado en el centro de salud.

"Fui a visitarlo hace tres meses, cuando ya había caído en terapia intensiva. Y cantamos juntos, en su cama. Me quedó el recuerdo de haber visto su alegría. No sé de dónde sacó la voz. Estaba entubado, con suero, y cantó un pedacito de Y rompiste mi corazón. Le volvió el alma al cuerpo", recordó.


Un recuerdo que Nino Fuentes, exrepresentante de Montecristo, atesora. Una foto tomada a principio de siglo junto a Martín Meza, el vocalista fallecido en 2018. Facebook.


Para Fuentes, la muerte del vocalista debería servir de ejemplo a otros artistas.

"Es importante que los músicos sepan que a veces los excesos llevan a esto. Martín era joven, había cumplido 46 años el 1º de agosto. Fue la última vez que conversé con él; apenas podía hablar", lamentó.

"Ha vivido muy intensamente. Había que cuidarlo, apoyarlo, era desordenado con su vida. Como los grandes genios que a veces tienen mucho talento y la vida los lleva a vivir una vorágine muy especial".

Incluso, su adicción lo llevó a perder oportunidades laborales. Montecristo podría haberse lanzado a nivel internacional.

"Hubo muy buenas posibilidades de ir a México en algún momento. No se dio por el desorden que tenía. Había venido un productor a contratarnos, cuando todavía Marco Antonio Solís estaba en Los Bukis. La idea era que tocáramos como teloneros. No se dio por esas cosas de la vida", reveló Fuentes.

La vida de Meza fue libre, sin ataduras ni cuidados.

"Vivió como quiso y murió en su ley. Era feliz con lo que hacía, como un buen bohemio. Hizo lo que su corazón le dictaba", sentenció.


Martín Meza, vocalista de Montecristo, falleció por culpa de sus excesos. "Había que cuidarlo, apoyarlo, era desordenado con su vida", declaró Nino Fuentes, su exrepresentante.


Sus últimos meses los vivió junto a Lorena, su última pareja.

"De tanto ir al Norte, encontró el amor. Lorena lo acompañó hasta el último día. En los casi 5 meses que pasó en su lecho de agonía, ella estuvo ahí, mañana, tarde y noche", contó Fuentes.

Y resaltó al cantante como a un gran seductor.

"Siempre ha sido un hombre muy querido por las mujeres, muy galán. Un hombre que ha causado admiración en el público femenino", admitió.

Un dato interesante es que Perla "La Piba" Quiroz, la primera cantante de cumbia villera femenina, fue compañera de Meza durante 7 años.

"Estuvieron muchos años en pareja. Tienen un nene de 16 años", afirmó el representante.


El velorio de Martín Meza se realizó en el club Talleres de Perico, Jujuy, donde el vocalista de Montecristo residía desde 2015. Aquí un momento de su último adiós. Fuente: El Tribuno.


Tras el deceso, cientos de personas se congregaron en el club Talleres de Perico, donde se realizó el velorio. Los músicos de Montecristo actuaron en vivo y la gente cantó a coro. Luego, sus restos fueron trasladados al cementerio San José, donde se produjo el sepelio.   

"La ciudad lo despidió cantando sus canciones, con toda su música", destacó Fuentes.

Y opinó que los integrantes de la banda tendrán que buscar nuevos desafíos.

"Los músicos tendrán que hacer un proyecto por separado. El grupo se armó en torno al cantante. Era él quien le daba el sello. Va a ser muy difícil seguir sin Martín", concluyó.


La portada del primer material de Montecristo, lanzado en 1999, por el sello Leader Music. Al frente, sentado en el sillón, se lo ve a Martín Meza, con una copa de vino en su mano derecha.


El vocalista era oriundo de la ciudad de Punta Alta, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Allí lideró una banda de hard rock titulada Austria.

"Era rockero al 100 % y un romántico empedernido. Era un excelente guitarrista también. Estuvo en un casting para cantar en Rata Blanca", confesó Fuentes.

Sin embargo, el destino lo puso al frente de Montecristo. La banda se formó en 1998 y al año siguiente publicó su primer material, En lo alto, a través del sello Leader Music.

"La banda la había formado Tormenta junto a su director musical. Y como yo era su representante, me dio la representación del grupo. Desde ese entonces siempre estuve llevándolos por todo el país", memoró el entrevistado.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del viernes 10 de agosto de 2018.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Que triste que te fuiste. No tuve la dicha de conocerte.en publicó.. me encanta todos sus temas❤ no me canso de escuchar sus temas y no me cansaré te escucharé hasta que me muera. Siempre estará en mi corazón.

    ResponderBorrar
  3. Yo lo abraze y de la emocion le dice q era un grande y q lo amaba y hoy mira lo q paso era joven

    ResponderBorrar
  4. Profunda triteza me causo su muerte,me gustaban todas sus canciones pero mi preferida es : "Imagínate"

    ResponderBorrar
  5. Yo pude presentarte en algunos show un recuerdo martin

    ResponderBorrar

Archivo del Blog