post top

sábado, 12 de marzo de 2011

"ME CONVERTI EN UN CLASICO DE LA MOVIDA TROPICAL"

Gladys Jiménez se distanció de las actuales vocalistas y dijo que ahora, las mujeres, no tienen un tema tradicional como La Pollera Amarilla. "Las modas pasan, los clásicos quedan", afirmó la cantante tucumana.


El 9 de julio de 2010, la artista fue convocada a cantar folclore en homenaje a la fallecida Mercedes Sosa. Y en septiembre, compartió unas canciones junto a Rubén "El Negro" Rada, en un festival armado sobre la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán.  

"Fue un desafío maravilloso para mí, que no pertenezco a ese rubro. Siento que fue un reconocimiento de mi provincia hacia mi trayectoria", expresó Gladys.

Por otra parte, la vocalista se refirió a las estafas que sufrió por parte de algunos representantes y discográficas. Aseguró haber sido muy vivida en su carrera y que tardó en darse cuenta de que "era pura fama, pero no tenía un mango".

"Recién en 1999 me enteré que existían AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Hoy, por suerte, tengo muchos tacos gastados en el escenario. Ya no me pasa nadie por encima", enfatizó.

Por último, al celebrarse en la Argentina el Día de la Madre, Gladys recordó la grabación de su disco editado en 1992 y titulado Por él le canto a la vida. En la placa figura un tema dedicado a su hijo Santiago Ariel.  

"Mientras grababa el material, mi hijo estaba acostado sobre un almohadón, en el piso del estudio. Yo cantaba y lo miraba a los ojos", rememoró la artista, emocionada.

Portada del material editado en 1992 por la artista conocida como La Bomba Tucumana. En sus brazos, Gladys carga a su hijo Santiago Ariel, a quien le dedica una canción.


Estas son sus palabras en exclusiva para Cumbia de la Pura:



Entrevista emitida en la noche del sábado 23 de octubre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog