post top

viernes, 4 de enero de 2013

"EN SANTA FE TRABAJAN LOS GRUPOS DE TRAYECTORIA"

Uriel Lozano se refirió a la actualidad de las bandas santafesinas, donde "los grupos que suenan en la radio" son los que laburan. "No quiero pecar de vanidoso, pero hay varios grupos que dejan mucho que desear", opinó.






"Lo que pasa es que hay mucha competencia y el mercado no es el mismo. Cada uno tiene derecho a abrir su cancha, siempre y cuando sea leal. Las cosas hechas con mala leche, siempre salen mal", expresó el vocalista.

Lozano coincidió con las declaraciones que había efectuado Osvaldo Raggio, líder del Grupo Alegría, en la televisión santafesina. El histórico acordeonista había dicho que "hoy cualquiera graba un disco".

"Es verdad. Antes costaba muchísimo registrar un material y buscar una compañía. Y hoy, en cualquier casa, arman un estudio y graban", afirmó.


La tapa del último disco editado por Uriel Lozano, a través del sello Garra Records. El material contiene su versión del tema Tres horas, compuesto por el grupo La Noche, de Chile.


El cantante, además, habló sobre el registro del tema Tres horas, que fue editado en su último disco, titulado Mi otra mitad. La canción, compuesta por el grupo La Noche, de Chile, también había sido lanzada por La Groupera de Santa Fe.

Un caso similar había ocurrido con Los Palmeras y Los Cumbiambas, cuando ambas bandas compartieron cuatro piezas en sus respectivos materiales.

"Con los chicos de La Noche tengo muy buena onda por Facebook y Twitter. Yo no soy de grabar covers, pero se me ocurrió grabar el tema. Y luego que lo saqué a la luz, apareció el de La Groupera. Tal vez, la zona donde trabajamos nosotros no es la misma que la de ellos", explicó.


Uriel Lozano trabajó junto a los hermanos Alvarez, dueños de Trinidad, entre los años 2000 y 2005. Entre tus piernas es un gran recuerdo de aquella época.


Por otra parte, Uriel reveló que su alejamiento del grupo Trinidad no fue en los mejores términos. El vocalista se había desempeñado en la banda desde el año 2000, cuando reemplazó a Leo Mattioli, hasta 2005, momento en que se hizo solista.

"Yo creo que no me fui muy bien. Quizás no tuve el valor de llamarlo a Mario y decirle que me iba. Tal vez por miedo a su poder de convencimiento, como ya había pasado en varias oportunidades. Reconozco que es culpa mía lo que haya pasado", confesó.

No obstante, Lozano reconoció que nunca tuvo problemas con los hermanos Alvarez, dueños del grupo Trinidad. "Al contrario, les agradezco por haberme dado la oportunidad. Era muy difícil reemplazar a Leo Mattioli, la mochila era muy pesada. Gracias a Dios logré establecerme", dijo.

Escuchá acá la entrevista completa:




La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 15 de septiembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog