post top

jueves, 30 de mayo de 2013

"NO CREO QUE HAYA SIDO UN ATENTADO"

Deyvis Orozco, actual líder del Grupo Néctar, del Perú, desestimó que la muerte de su padre, Johnny Orozco, haya sido producto de un ataque mafioso. "Lo único que sé es que no está y que me hace mucha falta, se lo extraña mucho", se sinceró.





"La verdad la saben los chicos que ya no están. Se inició una investigación y hasta ahora no quedó nada claro. Lo que quiero creer es que el destino estaba hecho para que iniciaran el grupo y se fueran juntos. No creo que haya sido un atentado", consideró.

Orozco se refiere al accidente que sufrió el Grupo Néctar en Buenos Aires, el 13 de mayo de 2007. La camioneta que trasladaba a la banda, chocó en la Autopista 25 de Mayo y todos sus integrantes murieron carbonizados.

En esa oportunidad, Deyvis planeaba viajar a la Argentina junto al resto de la agrupación, pero su papá le prohibió que subiera al avión. Desde ese entonces, el vocalista ocupó el lugar de su progenitor.

"Meses después del accidente, entendí porqué mi padre no me quiso llevar: él lo había soñado. A mí me lo contó mi madre, Doña Eva, que junto a mi hermano, Piero, son los pilares y motores de mi vida. Pero ahora, además, tengo un ángel que me sigue los pasos", declaró.


El recuerdo de Johnny Orozco, histórico líder y fundador del Grupo Néctar. El músico falleció en el fatídico accidente del 13 de mayo de 2007. "Se lo extraña mucho", aseguró su hijo, Deyvis Orozco.


Al cumplirse 6 años del siniestro, el artista homenajeó a los músicos con un festival en la ciudad de Lima, Perú. El acontecimiento se tituló Siempre Vivo Johnny Orozco.

"Hubo artistas de la talla de Ráfaga y Mayimbe, de Cuba. También estuvo invitado Alberto Barros. Sucede que el accidente cambió el modo de ver la música popular en mi país; se descubrió que detrás había gente muy luchadora y trabajadora. Esto rompió el bloque de estratos sociales y ahora la gente de economía más alta baila la música que hacemos", analizó.

Por otra parte, el cantante habló sobre la actualidad de su música, que incluye la grabación de un tema junto al grupo Nene Malo. Esto se debe a que el empresario argentino que lo contrató es Bachi Zeballos, propietario de la banda liderada por Zeta.

"Argentina es un mercado muy bueno, con músicos de alto nivel. Me gustaría hacer un Luna Park o un Gran Rex, pero eso va a llevar un proceso", exclamó.


Zeta y Deyvis Orozco se dan la mano para sellar la grabación a dúo de Nene Malo con el Grupo Néctar. "Argentina es un mercado muy bueno", declaró el artista peruano.


Además, Orozco contó los detalles de la gira que inició por Colombia en enero de este año. "Tenemos la propuesta de radicarnos ahí, para armar un centro de operaciones y dirigir nuestra música hacia el mundo", enfatizó.

"Habíamos ido para tocar solo en un par de presentaciones. Pero hicimos unos 10 shows y nos quisieron comprar la agenda del resto del año. Es que no podían creer que aún existía Néctar. Sabían que el grupo había muerto en el accidente, pero no que yo continuaba el camino", reveló.

Por último, Deyvis opinó sobre la investigación que la Justicia argentina realiza a la productora de espectáculos peruana, Papuchi Internacional, acusada de liderar una red de narcotráfico. El caso tuvo eco en la mayoría de los medios de comunicación y provocó la polémica.

"La hipótesis de que la droga ingresaba al país dentro de los instrumentos de los músicos, me parece sacada de los cabellos. Por que además involucra a gente del aeropuerto argentino. Pero es un tema que está en manos de la policía y son ellos los que tienen que aclarar la situación", sostuvo.


Deyvis Orozco valora la cumbia peruana y el ritmo tradicional. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa con calidad.


Deyvis visitó la Argentina el último fin de semana y fue abordado por Cumbia de la Pura.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del sábado 25 de mayo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog