post top

miércoles, 28 de agosto de 2013

"PASÉ A JUGAR EN EL BARCELONA"

Sebastián Mendoza acaba de firmar un contrato con Sony Music Argentina, la filial de la compañía discográfica que domina parte del mercado mundial de la música. El artista se lo había adelantado a Cumbia de la Pura hace un mes, cuando mantuvo una charla larga y tendida, en un bar del barrio porteño de Palermo.



"Una empresa multinacional, muy importante, me hizo la propuesta de pertenecer a su staff de artistas. Es como pasar a jugar en el Barcelona. Las cosas que se están planeando son muy satisfactorias. Es una cosa muy grossa que me está pasando, algo que no ocurre seguido en este palo", declaró.

Pese al entusiasmo por la noticia, en aquel momento, el vocalista no estaba autorizado a revelar el nombre de la compañía. "Si Dios quiere, en la próxima entrevista, ya les voy a poder contar bien", deslizó.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Sebastián Mendoza, en una charla larga y tendida.


Cumbia de la Pura le había propuesto una entrevista íntima, para abordar varios aspectos de su carrera, incluídos sus mayores conflictos. Mendoza aceptó y dejó estas declaraciones:

SU PASO POR EL GRUPO MALAGATA
"Estuve poco tiempo por problemas de manejo. Reynaldo Valverde (líder de la banda) tenía algunas asperezas con el dueño de Leader Music (Roberto "Kuky" Pumar). Y yo quedé en el medio de un conflicto en el que no nos querían editar el disco y se separó la banda. Me quedé sin el pan y sin la torta".

LA ELECCIÓN DE SU ESTILO COMO SOLISTA:
"Elegí mi estilo por que puedo ser versátil. Me permite escribir una buena canción, con piano, cuerdas, nuevos arreglos, agregar trompetas y cosas electrónicas; sin dejar de prestar atención al estilo andino y la percusión tocada. No estoy encerrado, me gusta fusionar, no soy un amante de la cumbia en general. De hecho he grabado rock, baladas, reggaetón y la gente no se sintió traicionada".

EL DISCO UMPLUGGED EDITADO POR MAGENTA:
"Fue una guachada. Era un proyecto de canciones paralelas que grabé con Malagata, ni siquiera era un disco que iba a salir. De hecho, las canciones se editaron con la voz de referencia, no estaban bien grabadas. Lo que pasó es que, cuando tuve un conflicto con Magenta, salieron a buscar todo registro para poder sacarlo a la venta. El material lo tenía Reynaldo Valverde en la casa y se los vendió, seguramente".


Otra postal de la entrevista con Sebastián Mendoza, realizada en el El Quetzal Casa Cultural, ubicado en Guatemala y Armenia, Palermo.


EL SHOW DEL TEATRO GRAN REX 2010, DONDE TOCÓ PRESIONADO POR LOS HERMANOS SERANTONI, DURANTE EL VELORIO DEL EX PRESIDENTE, NÉSTOR KIRCHNER:
"Me quedó un sabor amargo. Mucha gente no vino por que los colectivos estaban colapsados y no pudo viajar. Hasta la medianoche de la fecha anterior, el show no se hacía y le avisamos a todo el mundo. Pero a la mañana me anunciaron que tenía que tocar. Les dije que no quería ir y me expresaron que me iba a comer un juicio, porque los teatros se manejan como shows privados, no como espacios públicos. Fue todo una cagada".

EL COBRO A LOS ARTISTAS QUE APARECEN EN EL PROGRAMA PASIÓN DE SÁBADO:
"No estoy de acuerdo con que haya que pagar, lo tomo como un mal necesario. Ellos encontraron el sistema para hacer un negocio de su programa. Yo voy cada dos o tres meses a tocar en vivo, para que la gente de afuera, que nos espera en la tele, nos pueda ver. Pero si tengo que poner un montón de plata en publicidad, buscaré otros caminos. No veo bien que nos cobren el espacio, por que somos los que mantenemos este palo".

POR QUE BAUTIZÓ A SU ÚLTIMO DISCO A LA ORILLA DEL TIEMPO:
"El título tiene un sentido ambiguo. En nuestro género siempre estás a la orilla de equivocarte, por que a la gente le cambio el oído todo el tiempo. Cada material es un desafío. Y el tiempo son los 12 años que llevo en esto. Es una palabra que tiene una impronta muy copada".

Escuchá la nota completa acá:



Sebastián Mendoza es vocalista y realiza música norteña, mientras que Lucho Rombolá se dedica al periodismo y a la radio. Ambos coinciden en la defensa de los ritmos populares, por eso posan con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa tradicional.


La entrevista fue realizada en la noche del martes 16 de julio de 2013 y emitida en la noche del sábado 24 de agosto del corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog