post top

miércoles, 9 de octubre de 2013

"ES UN ORGULLO QUE LOS CHICOS ME TENGAN COMO REFERENTE"

El cuartetero Damián Córdoba se refirió a la cantidad de adolescentes que lo ven los fines de semana en sus bailes. "Trato de hacer las cosas para que tengan un buen ejemplo", expresó el artista nacido en Catamarca.





"Es una alegría transmitirle a los jóvenes que nada es imposible en la vida. A quienes quieran cantar, jugar al fútbol o lo que sea, les digo que con sacrificio, lucha y responsabilidad se puede llegar lejos. Es un orgullo que los chicos se sientan identificados conmigo y me tomen como referente", sentenció.

El vocalista, que se autodenomina "El Guacho", tiene 26 años y canta desde que cumplió los 13. Quizás sea uno de los motivos por los que posee un gran público menor de edad.  

"Los chicos se sienten representados por las letras de mis canciones, que hablan de la vida real. Pero también me acompaña la edad. Me considero uno más, por que alguna vez bailé, salté y canté, como lo hacen abajo del escenario. Yo lo vivo así también, transpiro la camiseta y dejo la vida en cada show", describió.


El catamarqueño tiene 26 años de vida y canta desde los 13. Por eso, el próximo 19 de octubre celebrará un nuevo aniversario en el Estadio del Centro.


Córdoba consideró que los 70 años de cuarteto, que fueron celebrados el último 4 de junio, lo encuentran "en un momento espectacular".

"Hay una gran demanda de trabajo. Esto me genera una gran satisfacción, por que día y noche pienso en darle lo mejor a mi público. Estoy muy contento de poder escribir mi propia historia. Siempre que Dios y la Vírgen del Valle me den pila, voy a defender esta música y llevar la bandera del cuarteto hacia lo más alto", exclamó.

El mismo día que conversó con Cumbia de la Pura, el catamarqueño cerró un trato con los hermanos Serantoni, dueños de la productora Ser Tv. El acuerdo contempla la realización de un recital el próximo viernes 15 de noviembre, en el teatro Colonial de la ciudad de Avellaneda, propiedad de los empresarios.

"Estoy muy contento de volver a Buenos Aires con la música que amo", manifestó.


   Portada del último disco de Damián Córdoba, un artista "sensacional".


En otro aspecto, opinó sobre la competitividad que existe en el mercado de Córdoba Capital. Algo que había generado la opinión de Cristian Amato, líder de La Fiesta, quien dijo que "no hay una carnicería en el cuarteto".

"Tengo una frase que dice: "El sol tiene que salir para todos". Yo creo que la unión hace la fuerza y que cada uno tiene su público. Con mis colegas, tengo una relación espectacular; todos somos laburantes de esto. Soy muy respetuoso y me preocupo por lo mío, no me fijo en lo que hace cada uno", afirmó.

Por último, observó la fusión que se produjo en los últimos años, entre el cuarteto y la cumbia.

"Se trata de la música popular, que se baila y canta a nivel internacional. Creo que la cumbia tiene mucho en común con el cuarteto. Para algunos es mala palabra, pero no quieren aceptar que en los 24 y 31 de diciembre lo bailan a puertas cerradas. Es la música que hace feliz a todo un país y luchamos para que sea reconocida como tiene que ser", puntualizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del lunes 30 de septiembre de 2013 y emitida en la noche del sábado 5 de octubre del corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog