post top

miércoles, 16 de octubre de 2013

"HAY MUCHA GENTE QUE NOS TIENE ENVIDIA"

El animador, vocalista y conductor peruano, Miguel "Pokotín" Flores, negó que su hermano, Luis Felipe Sato Romero, conocido como Cuchi, sea el líder de una banda de narcotráfico internacional. El entrevistado aseguró que se trata de la "mafia de la competencia" y que "tarde o temprano se van a esclarecer las cosas".




"Esto ocurrió por que mi hermano abrió el boliche. A raíz de eso, le cerraron muchas puertas. No quiero decir nombres, pero hay mucha gente que nos tiene envidia", declaró.

Pokotín se refiere a la compra del boliche Fantástico, ubicado en Rivadavia al 3400, que Cuchi había adquirido a principio de año, a través de su productora peruana de espectáculos, Papuchi Internacional. El nuevo local fue reinaugurado en abril con los nombres de Hollywood Bailable (viernes y domingos) y Timbalero Disco Salsa (sábados).

Sin embargo, al mes de su apertura, el empresario fue detenido por la Justicia argentina, en una serie de allanamientos realizados en Capital y el Conurbano bonaerense, donde secuestraron 30 kilos de cocaína. Uno de los lugares requisados fue la nueva discoteca, donde las fuerzas de seguridad hallaron 300 gramos de la droga y una escopeta, según informaron.

La "Operación Fantástico", como fue denominado el procedimiento, fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien acusó a Cuchi de ser "la cabeza de la organización" criminal y de actuar "bajo la pantalla de productor musical". Además, anunció que investigaban si la droga llegaba a sus manos oculta en los instrumentos musicales de las bandas traídas desde Perú.


Un momento del allanamiento que la Policía Federal realizó en Hollywood Bailable. En la cartelera aún continuaba el anuncio del show de La Banda 10, liderada por Pokotín.


"Soy testigo de muchos hechos que han pasado, como en la inauguración del boliche, donde hubo gente que envió menores de edad y nos clausuraron. Además, afuera, la policía pedía documentos. Y no se ve en ningún local que la patrulla esté en la puerta. Otra cosa fue cuando trajimos a la agrupación cubana de salsa, Mayimbe, y quedaron 5 de sus integrantes en el aeropuerto. Les negaron el ingreso a un país sudamericano y ellos tenían visa europea y norteamericana", se excusó.

Según Flores, hay una campaña armada en contra de su familia, con tintes racistas. "Yo creo que hay gente que no puede permitir la continuidad de un peruano que haga guita en Argentina", acusó.

Sin embargo, pese a despegarse del delito, reconoció que parte de su entorno se dedica a actividades ilícitas.

"Obviamente, tenemos amistades de todo tipo: ladrones y policías. En los bailes, nos relacionamos con mucha gente. Yo puedo tomar y joder con todos, mandar un saludo a un chorro o un narco. Y por que mande saludos voy a estar metido en la droga?", se preguntó.


Un recuerdo de 2012, cuando la familia brindaba con champagne. Los hermanos Christian Flores, Miguel "Pokotín" Flores y Luis Felipe "Cuchi" Sato Romero, posaban para la cámara de Cumbia de la Pura en medio de un show.


Pokotín, quien trabaja como conductor en Radio Master, también apuntó a los medios masivos de comunicación. Para él, fue la televisión quien hundió a su hermano Cuchi.

"En la pantalla hablaban de que los músicos traían droga en sus instrumentos desde Perú. Como pueden decir eso en canales abiertos? Están acusando a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Estuvieron jugando con los argentinos también, comprometiendo a gente que tiene laburo. Por suerte, hoy en día, se ha esclarecido ese tema, por que no hay pruebas. Y ya estan volviendo los grupos peruanos", opinó.


La invitación al último evento organizado por la productora Papuchi Internacional. El logotipo de la organización no figura en el flyer.


En efecto, el último fin de semana, la productora Papuchi Internacional volvió a organizar un evento, aunque no colocó su nombre en los afiches de difusión. En el Kory Mega Disco, del barrio porteño de Pompeya, los shows de Tony Rosado y Toño y su grupo Centella, fueron los protagonistas del viernes 11 de octubre.

"La gente de la colectividad sabe que mi hermano tiene 6 años como productor, trayendo agrupaciones de salsa y cumbia, de gran nombre. Nunca ha tenido problemas con la Justicia. Espero que el tiempo pase rápido para tenerlo nuevamente", deseó Pokotín.

Escuchá la nota completa acá:




El último viernes 11 de octubre, Pokotín y su familia vistieron una camiseta con la cara de Cuchi y pidieron su libertad. En la foto, posan junto a Tony Rosado y Toño, líder del grupo Centella, los artistas del show. Facebook.


La entrevista fue realizada en el mes de agosto de 2013 y emitida al aire en la noche del sábado 12 de octubre del corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog