post top

lunes, 4 de mayo de 2015

"NUNCA VI A CHÉBERE COMO A UN GRUPO DE CUARTETO"

Ruben "Rubinho" Da Silva, histórico vocalista de la agrupación, consideró que el conjunto se aleja del tunga tunga tradicional. "Es una banda tropical", lo definió el cantante en medio de su visita a Buenos Aires, donde actuó por primera vez.





El vocalista nacido en Brasil había ingresado al país, a principios de la década del ´90, proveniente de México, donde interpretaba otros géneros musicales. "Siempre canté Bossa Nova, música brasilera", explicó. 

Rubinho se instaló en Córdoba y conoció el mundo del cuarteto. Pero cuando fue a ver a la banda que lideraban Ángel "El Negro" Videla y Jorge "El Toro" Quevedo, se llevó una sorpresa.

"Yo conocía grupos tropicales de Centroamérica. Y me hicieron una propuesta para que vaya a ver a Chébere. Yo no sabía de que se trataba", recordó el artista.

"Cuando lo vi actuar, nunca lo tomé como un grupo de cuarteto. Lo que pasa es que en Córdoba se encasilla a todo en el mismo ritmo. Para mí es un grupo tropical: son catorce músicos en escena, cuatro caños, batería, guitarra y bajo. Me impactó y me enamoré del grupo", afirmó.




El vocalista se transformó en integrante de Chébere en 1991. Y se ganó el reconocimiento de los seguidores.

"Yo fui el primer extranjero en cantar cuarteto. Y encima, brasilero. Eso me jugó a favor, por la tonada y la simpatía. La gente me adoptó como cantante", expresó.

Su trabajo en la agrupación continuó hasta 1997, cuando abandonó el conjunto.

"Cumplí una etapa, pero sigue la buena onda. Y siempre que hacemos Reencuentro, tengo el agrado de que me inviten", aclaró.

Se refiere a los espectáculos que la banda organiza desde hace varios años, cuando convoca a diferentes cantantes que pasaron por el grupo. Entre todos brindan un show anecdótico, debido al buen vínculo que los une.  

"Siempre hubo buena relación. Nunca hubo diferencias entre patrón y empleados. Es como un equipo de fútbol. Yo a Chébere lo llevo en el pecho. Junto a Talleres de Córdoba, son mis pasiones", declaró Rubinho, nacido en Botafogo, Río de Janeiro.

En efecto, la entrevista con Cumbia de la Pura fue realizada al cierre del show que realizaron en el estadio Luna Park, el jueves 9 de abril. Este nuevo reencuentro se organizó como parte de los festejos por los 40 años de la agrupación.

"Estoy sorprendido, porque la gente tarareaba los temas. Es mi primera vez en Buenos Aires y me llevo el mejor recuerdo del cariño de la gente", manifestó.

Escuchá la nota completa acá:



Rubinho se crió con los ritmos de Brasil, pero aprendió a cantar los sonidos de la Argentina, como el cuarteto. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa musical latinoamericano.

La entrevista fue realizada en la noche del jueves 9 de abril de 2015 y emitida al aire en la noche del sábado 18 del mismo mes y año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog