post top

jueves, 30 de julio de 2015

"TENGO LA BENDICIÓN DE SER CANTANTE Y COMPOSITOR"

El vocalista Gastón Angrisani remarcó el logro de haber sido el creador de Por eso vivo y Goza mi cumbia, sus hitos musicales. "Todos los grupos de mi época tienen clásicos. Pero no todos los chicos son autores de sus éxitos", destacó.





En conversación con Cumbia de la Pura, el artista repasó su carrera en la movida tropical. Y recordó su comienzo en 1997, al frente de Los Moykano´s.

El disco debut se tituló El original y contó con la dirección y producción artística de Enrique Recke, la producción asociada del fallecido Roberto Fontana y la asesoría musical de Roberto Edgar (ex vocalista de Volcán). Pero además, Aldo Coronel hizo la dirección y arreglos; y el vocalista Antonio Ríos ofició de productor musical.

"En esa época se usaban equipos grandes para trabajar. Antonio Ríos se sumó a la parte de dirección, pero además hizo el coro del estribillo de La cerveza. Y grabó el güiro en todo el disco", memoró.


El original fue el primer disco de Los Moykano´s y el debut como cantante de Gastón Angrisani, en el año 1997.


El segundo compacto, Rompiendo el molde, fue lanzado al año siguiente y también contó con el aporte de un colega. En esa oportunidad, Adrian Marcelo "Chelo" Torres, líder del grupo Green, compuso la canción No mientas.

"Fue un apoyo increíble, nos posicionó un montón. Se dio porque trabajábamos en la misma compañía discográfica y habíamos pegado buena onda. Me fui hasta Villa Caraza y El Chelo estaba enyesado de un brazo. Agarró el tecladito y me dijo: "Este es el tema". Fue un éxito", consideró Angrisani.    

En 2000, con la salida del tercer material (Cumpliendo leyendas), el vocalista tuvo la chance de volcar su creatividad. Allí publicó varias melodías, entre ellas, Por eso vivo y Dejá el bajón, los éxitos del trabajo. Lo cual significó una apertura en la autoría, pese a haber registrado algunos tracks en los discos anteriores.

Esta iniciativa se manifestó con fuerza al momento de lanzarse como solista, meses más tarde. El artista compuso la mayoría de las canciones de Renacer, su ópera prima

"Fue una cuestión de seguridad. Me animé a hacer el 90 % de los temas. Tengo la bendición de ser cantante y compositor. Todos los grupos de mi época tienen clásicos. Pero no todos los chicos son autores de sus éxitos. Eso marca mi diferencia", expresó.

Según Angrisani, la decisión de haber abandonado el conjunto en el que obtuvo la popularidad, responde a "un crecimiento personal", según lo definió.

"Tuve la necesidad de seguir luchando por una bandera que me pertenecía, una marca mía. Nunca reniego de Los Moykano´s", afirmó.


En el tercer disco de Los Moykano´s, maquillado como un poblador originario, Gastón Angrisani se lanzó a la creación. "Tengo la bendición de ser cantante y compositor", declaró el vocalista.


En calidad de solista, el músico editó Libre (2001), La alegría de mi corazón (2003) y Magia (2006)

Este último trabajo, generó una modificación en su estilo. Al ritmo habitual se agregó un bombo con palmas, un sonido digital nacido en la industria tropical moderna. Algo que no representa un orgullo para el vocalista.

"La verdad que no es de mi agrado. Yo hice ese disco con Marcos Bustamante. Tiene acordeón y congas en vivo; la percusión entre colombiana y peruana. Si le sacas el bombo con palmas, es todo igual. Fue tranzar un poco, por miedo. El mercado lo requería mucho", confesó.


Gastón Angrisani, Ariel Casco, Daniel Agostini y Luis Rojas son Los Únicos. La selección de la bailanta para fiestas empresariales.


En la actualidad, Angrisani continúa con su agrupación. Pero además, forma parte de Los Únicos, donde canta junto a los vocalistas Luis Rojas (La Cumbia), Ariel Casco (ex Commanche) y Daniel Agostini. Una especie de fusión para fiestas privadas y empresariales, donde entre todos arman un show repleto de éxitos.

"Es una locura linda. La verdad que cada uno tiene los mismos sentimientos por la música; las anécdotas son parecidas. Y el público la pasa espectacular", enfatizó.  

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 4 de julio de 2015.

6 comentarios:

  1. un grande de la buena cumbia de los 90 principios del 2000 hasta hoy en dia, espero saques un nuevo cd solista

    ResponderBorrar

Archivo del Blog