post top

martes, 10 de noviembre de 2015

"TENGO UNA BANDA EN LA QUE EL CANTOR NO SE VA"

Juan Carlos Denis, líder de Bohío, valoró que el conjunto se componga por sus descendientes, entre ellos Caito, quien se desempeña como vocalista. "El hecho de que estén mis hijos hace que tenga una banda",expresó.





A poco de subir al escenario de La Única de Quilmes, en su última visita a Buenos Aires, el músico fue abordado por Cumbia de la Pura. Y fue consultado sobre la situación de trabajar en familia.

"He comprendido que ese era el kit de la cuestión. El hecho de que estén mis hijos hace que tenga una banda. No pretendo demostrar que es mejor que otro Bohío. Poneme en el puesto que quieras", desafió el guitarrista.

Denis posee el respaldo de sus descendientes, que lo acompañan en la agrupación desde hace varios años. Franco lo secunda en el bajo, mientras que Enzo colabora en la difusión y asistencia técnica. Además de Caito, el cantante del conjunto.




"Tengo una banda que se llama Juan Carlos Denis y su Bohío. Y en la que el cantor no se me va. Es el que más años estuvo. Lleva 15 años conmigo. Ninguno lleva tanto tiempo", aseguró.

Y apreció que Caito, al llevar su misma sangre y apellido, no pretenda seguir nuevos rumbos. Un artista que valora el clan por encima de cualquier aspiración personal.

"Tuve el gusto de estar con muchos cantantes de relevancia, que hoy forman sus respectivas bandas. Pero desgasta en la vida decir: "Ahora va a cantar Lucho conmigo". Hacemos dos años de trabajo, grabamos tres discos y después Lucho me dice que quiere ser solista", graficó, utilizando al conductor de Cumbia de la Pura, Lucho Rombolá, a modo de ejemplo.

Según Denis, se trata de un conflicto con el que siempre tuvo que lidiar.

"Es el problema que eternamente tuvieron Los del Bohío. Yo no puedo oponerme a la realidad. La vida fue así. Yo, desgraciadamente, no soy cantor. Soy director de una banda", se definió.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Juan Carlos Denis a poco de subir al escenario de La Unica de Quilmes.


Asimismo, el músico observó las declaraciones de Caito, que había sido entrevistado por Cumbia de la Pura el año pasado. En aquella oportunidad, el vocalista habló del análisis del público con respecto a los históricos vocalistas del conjunto.

"El peso que tenían los cantantes anteriores, era muy fuerte. Alguacil, "Banana" Mascheroni y "El Ratón" Duarte, fueron muy importantes. Pero la gente se dio cuenta que no estoy reemplazando a nadie", había conjeturado el actual vocalista.

Al respecto, se expresó Denis.

"Todas las comparaciones son odiosas. Son cosas que hay que superarlas, soportarlas, es una tormenta que se viene. Por suerte, en el Interior, jamás me mencionaron que tuve otro cantor. En Buenos Aires es un poco distinto. Pero aún así lo aceptaron a Caito", afirmó.


Juan Carlos Denis elogió el trabajo de su hijo, Caito, como vocalista del conjunto. "Tengo una banda en la que el cantor no se me va", expresó.


Por último, el violero se refirió a su vitalidad. Y a las secuelas de su lucha contra el cáncer de amigdalas, que debió afrontar en 2011.

"Me siento muy bien, a pesar de que la salud me ha jugado una mala pasada. He superado un par de trances gravísimos. Y hoy, lamentablemente, me encuentro totalmente en inferioridad de condiciones: he perdido la vista", confesó el artista.

Lejos de victimizarse, el músico aceptó su realidad y se enfocó en la lucha.

"Tengo que pensar que Dios decidió que las cosas sean así. Debo ponerme de pie y calzarme los botines. No voy a amedrentarme; seguiré tocando la guitarra igual", enfatizó.

Y reveló que su fortaleza se nutre de los seres más queridos.

"En un 99 % juega mi familia. Mientras esté con mi señora, mis hijos, nietos y nueras, estoy totalmente satisfecho", estimó.

Escuchá la nota completa acá: 



Juan Carlos Denis valoró el hecho de trabajar con quienes llevan su sangre. Por eso posó con Lucho Rombolá y la bandera de Cumbia de la Pura, un programa familiar. 


La entrevista fue realizada en la noche del viernes 11 de septiembre de 2015 y emitida la aire en la tarde del sábado 19 del mismo mes y año.

2 comentarios:

Archivo del Blog