post top

martes, 17 de noviembre de 2015

"ESTAMOS BUSCANDO LA RENOVACIÓN"

Cristopher Valverde, vocalista de Malagata, se refirió a los nuevos desafíos de su agrupación, entre ellos, el desarrollo de una productora. "Uno tiene que armar su propia estructura", expresó, de visita en el estudio de Cumbia de la Pura.





En este 2015, el conjunto cumplió 25 años en la movida tropical. Y realizó algunos ajustes en lo musical, con la intención de adaptarse a los tiempos modernos.

"Estamos en camino a un nuevo estilo, buscando la renovación. Seguimos teniendo una guitarra al frente. Y una voz que respeta la historia. Pero fuimos cambiando cosas. Son detalles que se notan en el resultado final", explicó.

La agrupación se promociona bajo el slogan de Malagata Vive. Y lanzó nuevas canciones de difusión, como Bailando, Hoy se terminó y Quiero, entre otras.


Hoy se terminó es el material de difusión 2015 de Malagata, que cuenta con Cristopher en la voz y su padre, el experimentado Reynaldo, en la guitarra.


Pero además, pretende meterse de lleno en la industria musical. Y ayudar a otros músicos a progresar como artistas. Así nació Malagata Producciones.

"Es un servicio integral para artistas con ganas de crecer. Tenemos un estudio de grabación y contactos con vendedores y lugares. Está el camino abierto para publicar las canciones en Spotify. Hay buena relación con la gente de Sadaic y AADI. Está todo dado para que un grupo nuevo pueda desarrollarse", promocionó Cristopher.

Estas novedades se producen en un momento de maduración del artista, quien se acercó a la música desde pequeño. Ocurre que su padre es Reynaldo Valverde, uno de los fundadores de Malagata en 1990.

"Tuve la suerte de que nací y me crié en el estudio. Siempre estuve dando vueltas, molestando, mirando y tratando de aprender, recordó.

"De chico aprendí muchas cosas. Y de grande me fui metiendo más en el negocio", manifestó.


Cristopher Valverde, líder de Malagata, es indagado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, en su visita a la AM 530 Radio Madre.


Esta relación provocó que, en 2010, su papá lo exhortara a probarse como cantante. Y que pusiera su voz en Abriendo caminos, el último disco oficial.

"Mi viejo me propuso cantar y me invitó al casting. No me regaló el lugar. El grupo tenía un nombre y un prestigio. No se podía poner a cualquiera", valorizó.

Incluso, ese mismo año, Cristopher se dio el gusto de actuar en el escenario del Teatro Premier. Se trató de los festejos por los 20 años de Malagata. Un show que contó con las presencias de Antonio Ríos y Sebastián Mendoza, ex vocalistas de la agrupación.

"Ese día fue stressante. Llegamos a las diez de la mañana para preparar todo. Y recién me fui a bañar al camarín cuando Antonio Ríos empezó a cantar. Pero fue un placer pisar la calle Corrientes", destacó.

En la actualidad, el vocalista tomó el liderazgo que le cedió Reynaldo. Y los vaivenes de la banda giran alrededor de él. Sin embargo, pese a la autonomía, cada resolución cuenta con el aval de su papá.

"Muchas decisiones las fue delegando. Pero tiene la palabra final. Siempre hay una consulta. No deja de ser mi viejo. A él le gusta decir que somos socios. Para mí somos compañeros de trabajo, padre e hijo. Y amigos", consideró.

Escuchá la nota completa acá:



Cristopher Valverde se crió con la música y se transformó en el líder de Malagata, la banda que fundó su padre. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa en continuo crecimiento.


La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 26 de septiembre de 2015.

2 comentarios:

Archivo del Blog