post top

martes, 22 de diciembre de 2015

"HA SIDO MUY DIFÍCIL LA MUERTE DE MI PADRE"

Johnny Molina, hijo del artista colombiano, Aniceto Molina, se refirió a la pérdida de su progenitor. "Pasaba más tiempo con él que con mi esposa y mis hijos", declaró en conversación telefónica con Cumbia de la Pura.





El músico respondió a la entrevista desde la ciudad de San Antonio, Texas, en los Estados Unidos, donde reside. La charla se produjo al cumplirse 6 meses del inesperado deceso.

Aniceto Molina murió en la tarde del lunes 30 de marzo, a causa de una infección pulmonar, en el University Hospital de San Antonio. Allí permanecía internado desde el 22 de febrero, cuando comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho.

"Para mí ha sido muy difícil. Yo duré 29 años trabajando en el grupo. Pasaba más tiempo con él que con mi esposa y mis hijos. Ha sido muy duro", expresó Johnny, quien se sumó a Los Sabaneros de Colombia a los 16 años de edad.




El fatal acontecimiento significó una pérdida fuerte en lo emocional. Pero además, provocó conflictos con los empresarios de la movida tropical latinoamericana.

"Mi papá era una persona que tenía una agenda llena. Para contratarlo había que llamarlo un año antes. Y ya tenía depósitos y adelantos por todas partes. Entonces, cuando falleció, muchos de ellos exigieron su dinero", contó.

"Es por eso que el grupo tuvo que trabajar: para tapar los huecos que mi papá dejó", explicó.

En efecto, Johnny tuvo que organizarse para afrontar las deudas. Así rearmó la banda y la bautizó Los Sabaneros de Aniceto Molina. Pero además, abandonó el güiro y se transformó en la voz principal del grupo.


Johnny Molina se transformó en el líder de la banda que lideraba su padre, Aniceto Molina. Ahora Los Sabaneros promocionan su nuevo sencillo titulado La pizza.


Incluso lanzó un nuevo sencillo, titulado La pizza. Con estas herramientas, el músico enfrentó a los empresarios.

"Yo, diplomáticamente, les decía que no podía regresarles el dinero. Les ofrecía ir con el grupo y hacer un show, para tapar esa fecha. Teníamos que buscar la manera de arreglar", aclaró.

Sin embargo, la negociación no fue sencilla. El mercado consideró que el fallecimiento del acordeonero desvalorizó la agrupación. Y en consecuencia, el monto correspondiente al pago de un show había disminuído en su cotización.

"Esto es un negocio. Aunque yo sea hijo de Aniceto Molina y estemos tocando la misma música, cuando llegas a tocar empiezan a sacar pretextos. Aquí hay mucha hipocresía", opinó.

"Cuando estaba mi papá, te ponían todo muy bonito. Te decían: "El día que tu papá se retire, sabes que cuentas conmigo". Pero él no se retiró; Dios se lo llevó. Y ahora que he tocado esas puertas, nadie me quiere ayudar. Es rara la persona que te da una oportunidad", apuntó.


Los Sabaneros de Aniceto Molina siguen adelante con el legado musical del fallecido acordeonero colombiano. Aquí se los ve en una actuación en el programa Hola El Salvador, que se transmite a través del Canal 12 de Estados Unidos.


Pese a las dificultades, Johnny decidió continuar con el proyecto.

"Lo que me anima a seguir adelante es el ejemplo de mi papá. En su época no era fácil que alguien tocara una canción en la radio o que lo llevaran a grabar un disco. Hoy en día las cosas son diferentes: puedes comprar un programa y hacer tu propia grabación. Eso es lo que me motiva", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 10 de octubre de 2015.

3 comentarios:

Archivo del Blog