post top

jueves, 29 de diciembre de 2016

"ME EMOCIONA QUE ME RECONOZCAN POR MI NOMBRE"

El vocalista Juan José Piedrabuena mostró su felicidad por la aceptación que tuvo durante 2016, en calidad de solista, con su nombre y apellido. Sus declaraciones fueron efectuadas durante la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, realizada en noviembre, en la ciudad de Santa Fe.




En conversación con Cumbia de la Pura, el artista demostró su alegría. Y recordó algunas desgracias familiares. 

"Que me reconozcan con mi nombre y apellido me emociona mucho. Hemos pasado muchas cosas malas con mi hermano. Desde muy chiquitos, la vida nos castigó duro. Hemos perdido a mamá cuando teníamos cuatro años. Y a papá le explotó una bomba; perdió la vida y una mano", lamentó.

Juanjo Piedrabuena adoptó un perfil de cantante latinoamericano, con aires de salsa y música melódica. Y vivió un fuerte ascenso en su carrera, desde el lanzamiento en 2015 de su último disco, titulado Libre. 

"Hemos trabajado a conciencia y elegido bien los temas. Ahora estoy terminando de grabar mi tercera placa. Será un disco doble", adelantó.


La portada del último disco de Juan José Piedrabuena, titulado Libre. "Hemos elegido bien los temas", consideró.


El artista aseguró que se inspira en diferentes vocalistas reconocidos a nivel mundial.   

"Soy una persona que le gusta aprender y superarse día a día. Me siento identificado con un gran artista y cantante como es Abel Pintos. También un Marc Anthony o una Isabel Pantoja. Incluso con Juan Gabriel. Son personas que da gusto escucharlas. Yo aprendo de la técnica vocal que tienen", expresó.

Y confesó que jamás tomó clases de canto. No posee instrucción académica.

"No tengo estudio. Todo lo que aprendí fue de oído. Lo que hago en el escenario me sale de adentro", graficó.


Un instante en el show de Juanjo Piedrabuena, durante la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Su espectáculo se produjo el viernes 4 de noviembre de 2016.


Piedrabuena había comenzado su carrera como cantante del Grupo Alegría de Osvaldo Raggio. Allí estuvo casi seis años, hasta que fue desafectado del conjunto.

"Fueron cosas que surgieron en el camino. Por razones que hasta el día de hoy no entiendo, quedé afuera del grupo. Pero igual le agradezco muchísimo a Osvaldo por la oportunidad que me dio de estar al frente de la banda", dijo.

Luego, tuvo su explosión como vocalista de La Borrachita, donde también se alejó por motivos personales.

"Me pasó lo mismo. Creo que no me tomaron en cuenta como persona", apuntó.

Y aseguró que esos conflictos le marcaron sus acciones como líder de su agrupación. 

"De todo lo que me pasó, aprendí cosas buenas. Hoy cuido a cada uno de mis músicos. También a los chicos que me arman el escenario", afirmó.


Juanjo Piedrabuena es un artista que se emociona al observar el reconocimiento del público. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa conmovedor.


Por último, se refirió a su convocatoria para actuar en la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. El artista realizó su show en la noche de apertura, realizada el viernes 4 de noviembre.

"Es un inmenso placer y un orgullo defender la cumbia santafesina. Hace muchos años que luchamos para que se la tome como un segmento cultural. Hoy fue algo grandioso", calificó.

Y reconoció la sorpresa que le causó haber sido seleccionado para formar parte del festival.

"Sinceramente, con una mano en el corazón, ni me esperaba estar acá. Hago lo mismo que todos. Salgo a laburar y ganarme el mango, para poder sustentar a mi familia. Estoy emocionado con que me hayan convocado", finalizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del viernes 4 de noviembre de 2016 y emitida al aire en la tarde del sábado 12 del mismo mes y año.

4 comentarios:

Archivo del Blog