post top

miércoles, 21 de diciembre de 2016

"ME PEGÓ BASTANTE EL FALLECIMIENTO DE EDWIN"

Brenda Troccoli, esposa de Fabricio Cagnín, hijo de Gilda, lamentó la muerte de Edwin Manrique, uno de los músicos originales que actuó en la película No me arrepiento de este amor. La nuera de la vocalista llevó adelante la venta de una rifa, cuya recaudación será donada a la familia del intérprete.

#GildaLaPelícula


En conversación con Cumbia de la Pura, la entrevistada habló por ella y su marido. Ocurre que Cagnín nunca atendió a la prensa, luego de haber perdido a su hermana, su madre y su abuela en el trágico accidente de 1996.

Fabricio, que en esa época era un niño, tampoco se involucró mucho con los músicos que trabajaban con su madre. Y menos aún con los devotos o integrantes de clubes de fans.

Sin embargo, luego de dos décadas, accedió a que se realice una película sobre la vida de su mamá. Y el rodaje del film generó un acercamiento inédito. 

"Fue algo inminente que se presentó en nuestro camino. Muy sanador. Se dio en el momento justo y necesario, cuando Fabri tiene más edad para poder reencontrarse con todos estos sentimientos. Me imagino que no es fácil. Nunca voy a poder ponerme en su lugar. Yo soy su bastón emocional", graficó Troccoli.


Brenda Troccoli es la esposa de Fabricio Cagnín, el hijo de Gilda. "Soy su sostén emocional", se autodefinió.


Para la entrevistada, el largometraje significó un golpe emocional.

"Gilda es mi nuera, la abuela de mi hija y la mamá de mi marido. Era una necesidad de vivir el rodaje. Una oportunidad única para nuestra familia. Y no me la quería perder. Fue algo muy positivo", recalcó.

Y se mostró conforme con el modo de trabajar de la directora Lorena Muñoz.

"Estamos muy agradecidos con el respeto con que se hizo la película. Y por todo lo que pasó detrás de escena", apuntó.

La filmación provocó el reencuentro de los músicos Edwin Manrique, Manuel Vásquez y Danny de La Cruz, entre otros. Y el acercamiento hacia Brenda y su familia.

"Me fui encontrando con personas muy lindas. Con gente transparente y noble, que durante 20 años se mantuvo con un perfil muy bajo. Eso para nosotros fue muy importante, porque así decidieron mantenerse Fabricio y Raúl (NdR: En referencia a Raúl Cagnín, padre de Fabricio y ex marido de Gilda). Sentí que hablábamos el mismo idioma", expresó.


Una selfie durante un encuentro realizado en la casa de la directora Lorena Muñoz, luego del rodaje de la película Gilda, No me arrepiento de este amor. "Me fui encontrando con personas muy lindas, con gente transparente y noble", describió la entrevistada.


En consecuencia, la inesperada muerte del bongosero Manrique, víctima de cáncer, la sensibilizó. 

"Me pegó bastante el fallecimiento de Edwin. Para mí, él tenía una connotación especial, porque lo conocía de antes. Al resto de los músicos lo conocí durante el rodaje", detalló.

El intérprete fue afectado a los pocos días de haber finalizado su trabajo en el film. Y Brenda se acercó a su familia para colaborar en la lucha contra el mal que padecía.

"También conocí a su mujer, Laura. Y me sorprendió mucho el amor que había entre ellos; cómo lo cuidaba. Edwin ya se había enterado de su enfermedad. Entonces empecé a acompañarlos en este camino. Él estaba feliz de volver a vivir todo el ajetreo de estar en una banda conocida", reveló. 


Los premios que se sortearon en la rifa realizada a beneficio de la familia de Edwin Manrique. "Es una iniciativa mía y de los músicos", explicó Brenda Troccoli.


Como fruto de esta relación, Troccoli lideró la venta de una rifa, a beneficio de la familia del músico. Los números fueron expedidos hasta el último fin de semana, en el primer piso de la Galería N° 24 del Cementerio de la Chacarita, donde se encuentran los restos de Gilda, su hija Mariel y su mamá Tita.

Además de una tablet y una licuadora de mano, entre los premios, figuraron dos fotos inéditas del álbum familiar de la vocalista (cedidas por Brenda y Fabricio) y el libro de imágenes lanzado este año por la editorial Atlántida.

El sorteo se realizó el último lunes 19 de diciembre, a través de la Quiniela Nacional nocturna.

"Es una iniciativa mía y de los músicos. Siento que estamos ayudando a Lau. Esta rifa no le va a quitar el dolor ni devolver a su marido. Pero es importante que se pueda enfocar en sus dos hijos. Edwin era el sostén de la familia", sostuvo Brenda.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 26 de noviembre de 2016.

2 comentarios:

Archivo del Blog