post top

lunes, 5 de junio de 2017

"LA VIDA SE ME PASÓ VOLANDO"

Javito Torres, líder del Grupo Red, hizo un repaso de su trayectoria. "No es el final, sino el principio de algo que había imaginado de chico", expresó en conversación con Cumbia de la Pura, desde el camarín del teatro Astros, donde celebró los 20 años de su agrupación.




El artista se tomó el tiempo para recordar sus inicios en la música.

"Una de las cosas que me pasaba cuando arranqué, tocando la batería a los 8 años, es que me imaginaba el mundo del artista", afirmó.

Se refiere a sus comienzos como músico del Grupo Green, el conjunto que aún lidera su hermano, "El Chelo" Torres. Allí Javito se desempeñó como percusionista, desde la década del ´80, hasta fines de los años ´90, cuando se transformó en vocalista de Red.

"Mi carrera no quedaba solamente en la batería, sino que tenía que cantar", señaló.


Un momento en el teatro Astros, donde Javito Torres cantó junto a su hermano Chelo, líder de Green, el conjunto donde tuvo su primera oportunidad. "Tuve que reemplazarlo en una gira", recordó el vocalista. 


Su primera oportunidad surgió cuando formaba parte de La Onda Verde y Chelo sufrió un problema en las cuerdas vocales.

"Tuve que reemplazar a mi hermano porque sino se iba a levantar una gira muy importante de Green, donde había un contrato firmado. Fue algo loco, porque me dieron el micrófono y no sabía el total de las letras. Entonces improvisé", memoró.

"A la gente le gustó. Cuando vieron a Javito, cantando, dijeron: "Es un Green nuevo", exclamó.

La aventura generó muy buena repercusión. Y hubo voces que lo reclamaron como cantante.   

"Mi hermano estaba operado de la garganta y no podía hablar. Pero lo volvieron loco. "Hacele un grupo a Javito", le decían", según contó.


Javito Torres celebró los 20 años del Grupo Red y reflexionó sobre su carrera artística. Por eso posó con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa inspirador.


Ese fue el comienzo de El Color de tu Corazón.

"Me hizo el grupo en seis meses y me dijo: "Vamos a ponerle Red". Yo, ignorante, no sabía que significaba", confesó Javito.

Y reveló que su intención de ser solista tenía un trasfondo artístico.

"Yo quería despegar de mi hermano para darme la posibilidad de bailar, porque en Green quedaba fuera de órbita. Y cuando fue el lanzamiento de Red, automáticamente, tuvimos 7 bailes en ese fin de semana", observó.



Sus pasos y coreografías se tranformaron en una marca registrada. Para ello, Javito se inspiró en conjuntos extranjeros, de otros géneros musicales.

"Lo tomé de artistas de afuera. Me gustaban Bon Jovi, Los Guns 'N' Roses, NSYNC, Los Backstreet Boys y Kiss. Esas cosas locas las fui ingertando para nuestra movida. Y eso es lo que dio resultado", concluyó.

Para el músico, su renombre se sostuvo en varios aspectos.

"Se disparó el éxito de Red porque le busqué el mechoncito rojo a los chicos. También la ropa. En esa época, estaban de moda los chupines. Y yo puse pantalones anchos. Fue algo muy loco. La gente lo consumió al toque", declaró. 

"Red marcó muchas cosas en la movida tropical. Fue una moda nueva para la gente, que se ponía la vinchita o el llaverito que venía con el compact", justificó.

La charla ocurrió en el camarín del teatro Astros, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Javito celebró las dos décadas de su conjunto. Un espectáculo que contó con la cobertura de Cumbia de la Pura y que se tituló Red 20 Años - La Vida.


Javito organizó junto a su novia, Daiana, el espectáculo en el que Red celebró 20 años de vida. "Elegí una pareja de oro que me da fuerzas y energía", dijo el artista.


El show fue producido de manera independiente por el cantante y su novia, Daiana, con quien espera un hijo.

"Elegí una pareja de oro que me da fuerzas y energía; tiramos para adelante los dos juntos. Es lo que necesitaba. Es mi compañía y mi otro pilar. Cuando nos pusimos de novio se me dieron un montón de cosas. Fue ella quien me dijo: Porque no le pones La Vida?", manifestó.

Para El Pétalo Rojo, este 2017, es un año de reflexiones. 

"Ahora que voy a cumplir 40 años, el próximo 6 de octubre, me doy cuenta que la vida se me pasó volando. Pero no es el final, sino el principio de algo que había imaginado de chico", puntualizó.  

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista y cobertura fueron realizadas en la noche del 1º de mayo de 2017, mientras que la charla fue emitida al aire en la tarde del sábado 6 del mismo mes y año.

5 comentarios:

  1. Como me encanta este hombre yo sigo enamorada de Él de sus ojos su boca como lo besaría besos desde 5 región Chile😘😘😘😘😍😍😍

    ResponderBorrar
  2. Es tan Lindo hermoso siempre e querido besarlo a mi Javito rico

    ResponderBorrar
  3. Historia tan bonita hermoso grupo como hermanos me fascinaba como cantaban y lastima q por minas regaladas le dijieron tantas cosas q uno de ellos le quebró o le truncó su éxitos! !!

    ResponderBorrar
  4. Es un capo como siempre javito un idolo maximo aguante red forever papa

    ResponderBorrar

Archivo del Blog