post top

jueves, 22 de junio de 2017

"SE HABÍA APAGADO LA LLAMITA"

Fabián Brandan, líder de Los Dora2, reconoció los altos y bajos de su agrupación en los últimos años. Sin embargo, se definió como "un luchador" y aseguró estar "muy contento" con el presente de la banda. Así lo expresó en conversación con Cumbia de la Pura. 




Los Dora2 fueron fundados en 1989 por el músico Omar Salto. Y al año siguiente editaron su primer trabajo, titulado Amor traicionero.

En 1993, Brandan ingresó al conjunto y puso su voz para la edición de Crimen pasional. El material significó un éxito absoluto y fue galardonado con los discos de oro y platino.

"Fue algo muy lindo que me pasó en la vida. Fabián es un luchador. Soy un agradecido de que me hayan dado ese lugarcito", reconoció, en tercera y primera persona.

Para el vocalista, el esfuerzo fue notorio.

"Me tiré a conquistar el mundo tropical", afirmó.


La tapa de Crimen pasional, el disco en el que Fabian Brandan hizo su debut al frente de Los Dora2. "Soy un agradecido de que me hayan dado ese lugarcito", expresó.


La agrupación vivió momentos de mucho éxito y reconocimiento. Y Brandan puso su impronta para la edición de distintas placas discográficas. Fueron cinco discos, lanzados en la misma cantidad de años.

Sin embargo, algo ocurrió en el seno de Los Dora2, que provocó su alejamiento. Un acontecimiento del cual prefirió no hablar.

"Es algo muy íntimo que pasó en la banda. No quiero acordarme de nada. Armé Los Tatis y quedé contento, satisfecho", recordó.

Se refiere al lanzamiento, en 1999, de su propio proyecto, al que tituló Los Tatis. Bajo ese nombre, el cantante tuvo su debut y despedida con un único disco: Me gusta tu novia.

La falta de aceptación por parte del público provocó que el entrevistado se alejara de la música. Y que se dedicara a otro rubro

"Había dejado de cantar y tenía mi propia empresita, con mi señora. Tenía una fábrica de pizzas", detalló. 

No obstante, Los Dora2 volvieron a convocarlo para integrar el conjunto.

"Al año siguiente me vinieron a buscar y logramos coordinar un par de cosas. Me tuve que hacer cargo de mi trayectoria; subirme al caballito y andar", sentenció.


Los Dora2 editaron un disco en 2000, con sonido villero, al que titularon Cumbia de la buena. "No era nuestro palo", opinó Brandan.


Pero el mercado de la movida tropical se había modificado. La aparición de la cumbia villera generó nuevos sonidos. También vestimenta y letras atípicas. Y ante tal situación, muchos grupos de los años ´90 quedaron relegados. 

En sintonía con el contexto, Los Dora2 se negaron a quedar fuera del mapa de la bailanta. Y editaron un disco en 2000, titulado Cumbia de la buena, con un sonido villero y otra impronta. Un trabajo al que, el público clásico, respondió de manera negativa

"Yo no estaba de acuerdo con el director artístico de la banda. No estaba tranquilo con lo que estaba cantando. Estuve en contra porque siempre fuimos una banda romántica y testimonial. No era nuestro palo", opinó Brandan.

Como resultado, el vocalista volvió a dejar el conjunto por tiempo indeterminado.

"Se había apagado la llamita de Los Dora2", explicó, a modo de metáfora.

Sin embargo, continuó trabajando de manera paralela, bajo el nombre de Fabian y Los Dora2.


Una imagen actual de Fabian Brandan, líder de Los Dora2. "Hoy la banda es mía. Estoy muy contento", aseguró.


En la actualidad, el artista encabeza la agrupación. Esto ocurrió debido a que el registro del nombre le pertenece a Natalia Mazzaferri, hija de su anterior representante, Roberto Mazzaferri.

"Hoy la banda es mía. Estoy muy contento. Estamos luchando con Dante Alarcón", puntualizó, en referencia a su actual manager y vendedor de shows.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 20 de mayo de 2017.

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches quisiera comunicarme con fabian o algun de los doras2 me presento mi nombre yesica y estoy buacando a mi papa ya hace 22 años quisiera poder conocerlo ?

    ResponderBorrar

Archivo del Blog