post top

sábado, 21 de abril de 2018

"QUERER PARECERME A ALGUIEN SERÍA FALTARME EL RESPETO"

La vocalista Eugenia Quevedo rechazó a los fanáticos que la señalan como imitadora de Ángela Leiva. "Las comparaciones van a existir siempre. Pero que no se confundan", expresó en conversación con Cumbia de la Pura, luego de un show realizado en un teatro porteño.



Quevedo cumplió 26 años en febrero y celebró con un espectáculo en el teatro El Vitral, ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Al término del recital, la cantante se tomó unos minutos para dialogar con Cumbia de la Pura desde el camarín

Eugenia hizo foco en el esfuerzo que realiza desde hace años donde, además de cantar, se dedica a la creación.

"Hago todo el trabajo que debería hacer un productor. El hecho de estar trabajando de manera independiente implica planificar, hacer, armar, desarmar y corregir", explicó.

Quevedo canta cumbia hace 5 años y cuenta con tres discos editados. Su última placa, titulada No ha sido fácil, obtuvo el Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical en 2017. 


La portada de No ha sido fácil, el primer material que Eugenia Quevedo produjo de manera independiente.  "Sería como nuestro primer hijo", lo comparó la vocalista.


El material fue el primero que produjo de manera independiente.

"Ese disco sería como nuestro primer hijo. El nombre no hizo falta explicarlo. Se tituló así por un montón de cosas personales que pasé: un premio Gardel, nominaciones y el fallecimiento de mi compositor (NdR: Héctor "Chiqui" Percovich). Me descolocaron anímicamente", confesó.

La vocalista adelantó que se encuentra abocada a su próximo trabajo

"Lo estamos ideando. Hemos logrado dar con el tema que nos va a llevar a realizar los demás. No es fácil, pero la idea es sacarlo este año", detalló.

El larga duración será el cuarto en su carrera y se titulará No te confundas, soy Eugenia Quevedo. Un nombre que hace alusión a los fanáticos que la señalan como imitadora de Ángela Leiva, debido a la similitud en el timbre de voz y su estilo musical. 

"Nosotros queremos decirle a la gente que las comparaciones van a existir siempre. Pero que no se confundan, porque yo vengo cantando hace muchos años y querer parecerme a alguien sería faltarme el respeto a mí misma", sentenció. 


Algunas imágenes de Eugenia Quevedo en vivo en el teatro El Vitral. La vocalista celebró sus 26 años con un show en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.


En otro orden, la cantante recordó los géneros que transitó, como el folclore y la música melódica. Se refiere a los sonidos que mostró en diferentes programas de la televisión argentina, antes de involucrarse en la movida tropical.

"Tengo muy incorporado el folclore. Es uno de los ritmos que me encanta. Y con lo melódico me pasa lo mismo. Creo que cada género tiene su esencia. Me encanta poder interpretarlos. Cuando me junto en una cena, a guitarrear, es imposible no cantar", reveló.

Además, memoró las veces que cantó junto a Nelson Aguirre y los chicos de La Konga, la banda de cuarteto de Villa Dolores, provincia de Córdoba. 

"No creo que pueda incursionar en el cuarteto. Fue una invitación de los chicos. Tengo una muy buena relación con Nelson. Lo conozco desde hace muchos años, desde la primera formación de La Konga. Hemos estudiado canto juntos", confesó.


Eugenia Quevedo es una mujer que rechaza los cuestionamientos de quienes la señalan. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa sin comparaciones.


Y explicó cuales son los aspectos que la mantienen en el mundo de la bailanta.

"Disfruto muchísimo la cumbia porque siento que es más completa. Puedo ser romántica, bailar, disfrutar. En lo melódico era mucho más tranquilo. A veces, dentro de mis shows, hacemos una partecita lenta. Pero después le mandamos cumbia de vuelta. Podemos fusionar un poco más. Creo que en este género me van a tener para siempre", proyectó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del jueves 8 de febrero de 2018 y emitida al aire en la tarde del viernes 23 de marzo del mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog