post top

sábado, 5 de mayo de 2018

"QUIERO MANTENER EL ESTILO DE MI VIEJO"

El vocalista Germaín Reyna, hijo del cuartetero Sebastián, valoró el perfil musical de su padre, el cual se encuentra en extinción. Y se propuso continuarlo. "Las bandas nuevas se inclinan hacia otras ramas", expresó en conversación con Cumbia de la Pura, al cumplirse un año de la muerte de su papá.



El estilo de Sebastián nació en la década del ´70 y encontró diferentes voces. Sin embargo, con el tiempo, el sonido fue menguando. Y los conjuntos se volcaron al cuarteto característico o a la fusión con el merengue.

"Yo escucho todo tipo de música. Pero siempre me gustó Chébere, Pelusa, El Toro Quevedo y mi viejo. Quiero seguir manteniendo el estilo para que nunca muera. Si bien hay exponentes que están vigentes, creo que se está perdiendo. Las bandas nuevas se inclinan hacia otras ramas", expresó Germaín.

En consecuencia, se unió a los músicos que trabajaron con su padre. Y se hizo cargo de la banda que quedó acéfala. De esta manera, aceptó el legado artístico.

"Es extraño para todos. Tanto para mí como para ellos, que han sido sus compañeros de ruta durante tantos años. En cuanto a lo musical, para mí es una tranquilidad. Quién mejor que ellos para seguir manteniendo el estilo. Creo que es como una gran familia. Somos un lindo grupo de amigos que nos conocemos desde hace muchísimos años. Todos tiramos para el mismo lado", describió.


Germaín Reyna se hizo cargo de la banda que tocaba junto a su padre. "Somos un lindo grupo de amigos", declaró. Aquí algunas imágenes de su show en vivo. Facebook.


Para el vocalista, su estilo es consecuencia de la música con la que se crió. Incluso, su nombre lo debe a Germaín De La Fuente, líder de Los Ángeles Negros, una banda nacida en Chile.

"He escuchado toda mi vida la música que mi viejo me mostraba. Le gustaba mucho Roberto Carlos, Los Ángeles Negros o Los Panchos. Entonces tengo una gran influencia melódica en mi música", reconoció.

En efecto, para rendirle tributo a su padre, el artista eligió un bolero. Se trata de una canción compuesta por Miguel Martin y Ramón Belizan, titulada No se fué.

"Es un bolero muy lindo. Fue la mejor manera de homenajearlo: a través de la música, que es lo que siempre nos ha unido. Y refleja lo que fue para la gente", consideró.


Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, falleció el 23 de marzo de 2017. Tenía 63 años.


En otro aspecto, el vocalista reconoció que tuvo discrepancias en la relación con su padre. Pero que pudo achicar distancias y despedirse en paz. 

"La última etapa de su enfermedad lo hizo cambiar en un montón de cosas, que fuimos puliendo. Me dio tranquilidad saber que pudimos saldar cuentas y quedarnos sin ningún rencor. Siempre tuvimos una linda relación. Pero como en todas las familias, muchas veces hubo diferencias. Se fue tranquilo. No tengo dudas de cuánto amor tenía", confesó.

Cumbia de la Pura conversó con Germaín al cumplirse un año de la muerte de Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián. El Monstruo, tal como lo apodaban, falleció el 23 de marzo de 2017, por una patología maligna en el colon. Tenía 63 años.

"Mi papá y La Mona son los exponentes más grandes que ha dado la música de Córdoba. Cada uno en su estilo. No los podría comparar nunca. Creo que son los mejores", enfatizó el cantante.


La empresa que organizó el funeral de Sebastián enfrenta una demanda legal por parte de la familia Reyna, debido a que sus empleados se tomaron fotos con el cuerpo del artista. "Creemos que no tenemos que dejar que esta gente se la lleve de arriba", sentenció Germaín. Teleshow.


Por último, Germaín se refirió a la demanda legal que su familia inició contra la funeraria que realizó el velatorio de Sebastián. Ocurre que algunos empleados de la empresa se tomaron fotos con el cuerpo del artista.

"Está en manos de los abogados. Por supuesto que nos sentimos muy dolidos con la situación. Es totalmente ofensivo para su memoria. Son fotos que no corresponden. Nosotros contratamos un servicio, donde se supone que se resguarda la intimidad. Creemos que no tenemos que dejar que esta gente se la lleve de arriba", sentenció.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del viernes 6 de abril de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog