post top

sábado, 23 de febrero de 2013

"MI HERMANO Y YO SOMOS COMO EL AGUA Y EL ACEITE"

Orlando Javier Torres Ruiz Díaz, más conocido como Javito, líder del Grupo Red, aseguró que trabaja por su propia cuenta y no comparte más negocios con Chelo. "Somos totalmente distintos. No tenemos nada que ver", aseveró. 





"El producto es mío: tengo registrado el nombre, mi seudónimo y el apodo. Me manejo independiente del Grupo Green. Con mi hermano tenemos pensamientos distintos. Somos el agua y el aceite", expresó.

Javito reveló que asumió el control de sus propios negocios, mientras su hermano se encontraba recluido en el penal de Olmos. Cabe recordar que Chelo había sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión por la unificación de dos causas: "lesiones culposas" y "abuso sexual".

"Fue increíble. Mientras mi hermano estaba encerrado, Dios me tocó con la varita mágica. Hoy tengo mi propia Pyme (Pequeña y Mediana Empresa)", graficó.

Sin embargo, el líder de Red no tuvo problemas en colaborar con la reinserción social de quien lo ayudó a crecer como artista. Al volver a la movida tropical, Javito se sumó a los shows de Green.

"Cuando salió hicimos un par de cositas juntos. Yo tocaba la batería y cantaba un par de canciones a dúo. Fue una pequeña ayuda que le brinde para que pueda volver a los escenarios. La gente lo tomó muy bien, pero después volví a desprenderme. El hace la suya con su representante y yo hago la mía", explicó.


Imágenes del show que el Grupo Red brindó en el Kory Mega Disco en El Norteñazo, organizado en el mes de octubre. Esa noche Javito fue entrevistado por Cumbia de la Pura.


El año pasado se produjo el lanzamiento de un nuevo disco de Red, titulado Evolution. El trabajo significó el regreso a la discográfica Leader Music, en la que el vocalista había editado sus discos entre los años 1997 y 2001.

"Es un placer volver a estar en la misma compañía en la que empezamos, el material está llegando a todos lados. Lo que haya sucedido en el pasado fue por culpa del productor, que era mi hermano. Quizá, en esa época, no se habían arreglado algunos términos del contrato. Yo no entendía nada del negocio; era muy chico, tenía 21 años", contó el vocalista.


La portada del nuevo disco del Grupo Red, lanzado en 2012 a través del sello Leader Music. La compañía volvió a editar a Javito luego de 11 años.


Asimismo, el artista se refirió a su nueva faceta como productor, a cargo de los estudios El Creador. Javito ya lanzó varias bandas al mercado tropical, como Los Primarios y Magoman, entre otros.

"Dentro de muy poco voy a sacar un producto nuevo. Se va a llamar Químico y va a estar muy bueno", adelantó.

Al mismo tiempo, se enteró de la entrevista que Cumbia de la Pura realizó a Emiliano Tarragona, ex vocalista de Blue, en la ciudad de Santiago de Chile. Y lo invitó a regresar a la Argentina y ponerse a trabajar con él.

"Le aconsejo que se acerque a mi casa, que lo puedo producir yo. Quizás estoy en la nueva generación, escuchando cosas nuevas y puedo armar algo que le sirva en este nuevo mercado. Es un buen pibe, que 
tuvo problemas con mi hermano, cuando lo producía. Pero yo no tengo nada que ver", finalizó Javito.

Escuchá la nota completa acá:




El Pétalo Rojo es sinónimo de cumbia clásica. Por eso posa con el trapo de Cumbia de la Pura, un programa tradicional.


La entrevista fue realizada en El Norteñazo, realizado en el Kory Mega Disco en la noche del viernes 19 de octubre de 2012. Y fue emitida al aire en la noche del sábado 20, del mismo mes y año.

19 comentarios:

  1. pobre gato ... Nada que ver los temas que le armaba el hermano esos eran temas !! con los que hace el ahora . no lo escuchan ni los de la grabadora que lo editan

    ResponderBorrar
  2. decian por ahi...si no tienes nada bueno que decir...mejor no digas nada, y eso que me encantaba red..pero escuchando la entrevista de boca de javier, me doy cuenta que en el fondo me prendi con la musica y la creatividad del chelo,

    ResponderBorrar
  3. segui adelante demostraste ser un artista creativo que ademas no bajo nunca los brazos , sos una gran persona y un gran artista por eso te mantenes siempre arriba , yo si escucho tu musica y el ultimo disco es muy bueno , y los comentarios malos hablan de algo asi como LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS!!! arriba red for ever

    ResponderBorrar
  4. aguante red y blue son el duo que marco mi vida

    ResponderBorrar
  5. aguante blue que me dejo plantado amo mas que a mi vida a blue te amo blue

    ResponderBorrar
  6. estoy loko x blue karajo

    ResponderBorrar
  7. El talento lo tenía el chelo, estos solo se colgaron de el. Los largas solos y no saben para donde ir

    ResponderBorrar
  8. Aguante red ,despues del segundo cd ,la cago con la musica tipo backstreetboy,y nunca mas remontó..

    ResponderBorrar
  9. te amo javito,me encanta tu musica vieja.y creo que no tenes que olvidar nunca lo que tu hermano hizo por vos

    ResponderBorrar
  10. Estoy calentita por blue te amo emi����������������

    ResponderBorrar
  11. Grupo Red y grupo green siempre vigentes

    ResponderBorrar

Archivo del Blog