post top

jueves, 7 de febrero de 2013

"HACE DECADAS QUE HAGO CANCIONES"

Con estas palabras, El Indio Rojas presentó su primer material como solista y se definió como "un autor". Componer es como andar en bicleta. No te olvidás nunca", graficó.







"En este disco va a haber seis temas propios. Los músicos sentimos la necesidad de crear y que la gente coree tus canciones. Es adrenalina pura", explicó.

Rojas promociona su primer disco en el cual se desempeña como vocalista, ya que siempre actuó como bajista. En la movida tropical fue uno de los creadores del histórico grupo Chaparral.


El Indio Rojas es entrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, en el aire de FM La Tribu 88.7. Es la presentación de su primer material como solista.


"Con la banda sacamos unos 3 discos y anduvo muy bien. Pero después fui buscando otros horizontes. Me metí en el rock e hice folclore. Hasta que volví a la cumbia santafesina, que era una deuda a saldar", reveló.

Su estilo es el de la cumbia hecha con guitarra. Las canciones tituladas Creo en ti, Estés donde tú estés y Triste canción de amor son las elegidas para la difusión.


La tapa del primer disco como vocalista del Indio Rojas. Hacha y Tiza...  


"Me encantan las canciones con mucho contenido. Pero con los tiempos que corren, me tengo que adaptar a  lo que se escucha. Trato de hacer temas con poca letra, que se entiendan al instante", explicó el vocalista.

Escuchá acá la nota completa:



El Indio Rojas disfruta de componer y cantar música tradicional. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa con calidad.


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 22 de septiembre de 2012.

2 comentarios:

Archivo del Blog