post top

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"GILDA ME TRAJO CONSUELO"

Alejandra Quezada es una vocalista chilena que realiza shows tributo a la fallecida Miriam Bianchi. En medio del Santuario de los Milagros, la artista trasandina explicó los motivos de su homenaje y se emocionó.






"Mi mamá falleció hace 8 años, víctima de una Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sufrió mucho, pero ya está descansando. Y cuando murió, fue Gilda quien me trajo alegría y consuelo. Es un ángel que voy a tener por siempre", confesó.

Quezada se aferró a las canciones y las utilizó como una vía de escape, ante tanto dolor. Ocurre que había sido su madre, quien le hizo conocer las cumbias que llegaban desde Argentina.

"Ella me inició en esto sin querer. Era una admiradora incondicional de Gilda. Por lo tanto, yo la escuchaba todos los días y no entendía nada. Hoy en día la siento en el alma. Es más que una artista y una leyenda", expresó.

Al poco tiempo, la vocalista empezó a hacer sus shows tributo para las personas más necesitadas. En la mayoría de las casos, su objetivo fue la solidaridad. 

"Comencé a cantar en hogares de ancianos, cárceles, hospitales. En los centros de salud psiquiátricos, por ejemplo, los enfermos cantan, gritan y saltan. Y después no es necesario darles un calmante para que se queden dormidos: comen temprano, se acuestan y dulces sueños. Eso es maravilloso", se entusiasmó.




Quezada contó que siempre se dedicó a interpretar diferentes géneros. Pero que la música de la santa de la movida tropical, la hizo actuar en distintos puntos de Chile.

"Yo canto de todo. Comencé en locales haciendo rock, tango, boleros y cuecas. Pero la gente siempre me pide que cante los temas de Gilda. Esto me ha permitido conocer todo el país", relató.

Cumbia de la Pura la entrevistó al cumplirse 18 años del fallecimiento de Miriam Bianchi. La nota se realizó en el Santuario de Los Milagros, donde los fanáticos se reúnen todos los años en su homenaje.

Hasta allí se trasladó Quezada, para mostrar su respeto. Es la primera vez que la vocalista pisa nuestro país.

"Es un sueño que estoy cumpliendo. Y que también tenía mi mamá", sentenció.

Escuchá la nota completa acá:



Alejandra Quezada valora la mística de Gilda y la reproduce en Chile. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa mágico y regional.

La entrevista fue realizada en la tarde del domingo 7 de septiembre de 2014 y emitida al aire en la noche del sábado 13 del corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog