post top

sábado, 20 de septiembre de 2014

"YO SOY GILDA PARA ESTA PELÍCULA"

La actriz Natalia Oreiro aseguró que se siente la persona ideal para interpretar a Miriam Bianchi en la ficción. En conferencia de prensa, la uruguaya se presentó como la protagonista del primer film sobre la santa de la movida tropical.






"Lo que siento es que yo soy Gilda para esta película. Estoy tan metida con su historia y sus canciones, que no podían proponérselo a otra actriz", afirmó.

Ocurre que Oreiro fue elegida para el papel protagónico de Gilda, No me arrepiento de este amor. Será un film realizado por la productora Habitación 1520, una compañía que se dedica hace más de diez años a la realización de películas de ficción, documentales y series de televisión.

"Es algo tan personal que me dio miedo cuando me lo propusieron, por el enorme respeto que le tengo a Gilda. Dije que sí porque creo que estoy capacitada, por toda la trayectoria que tengo. Pero, sobretodo, porque es algo que siempre quise hacer", expresó.

"Hace muchos años que tengo el deseo de interpretarla, por una profunda admiración hacia su carrera artística. Y también por lo que representaba como mujer. Tenía la fuerza y decisión para llevar adelante sus sentimientos, en medio de un ambiente que era masculino hasta el momento en que ella irrumpe", detalló la actriz.


La gráfica de la película Gilda, no me arrepiento de este amor tiene a Natalia Oreiro con una corona de flores en su cabeza, como en la tapa del disco Corazón Valiente.


Natalia Oreiro posa ante los medios junto a Lorena Muñoz, directora y productora del film.


Lo curioso es que, en esta iniciativa, Oreiro participará como productora del largometraje. 

"Para mí es algo natural que mi primer paso como productora, sea en un proyecto que quiero hacer desde hace más de 15 años. Estoy muy contenta", enfatizó.

La película será dirigida por Lorena Muñoz, socia de la productora antes mencionada. Su intención es mostrar los aspectos de Gilda menos conocidos, que no se relacionan con el mundo artístico.

"Lo que pretendemos contar es lo que hay detrás de ese ícono popular. Quién era ella de niña, su familia, porqué tomó las decisiones que tomó. Descubrir a la persona detrás del personaje", explicó Oreiro.     

Escuchá la nota completa acá:




La presentación del film se realizó la semana pasada en Samsung Studio, un espacio cultural ubicado en el barrio porteño de San Telmo. La apertura del evento la realizó la propia actriz, quien cantó una canción de Gilda, acompañada por el vocalista pop, Leo García.

En el lugar se hicieron presentes los presidentes de los clubes de fans oficiales de la santa. Gastón Alarcón, titular de Un amor verdadero, y Claudio Milano, de No me arrepiento de este amor, no se perdieron la velada.


Oreiro pretende ganarse el cariño de los clubes de fans oficiales de Gilda. Por eso posó con Gastón Alarcón, titular de Un amor verdadero, y Claudio Milano, de No me arrepiento de este amor.

La cobertura y los dichos fueron registrados en la tarde del martes 9 de septiembre de 2014 y emitidos en la noche del sábado 13 del corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog