post top

viernes, 5 de febrero de 2016

"EN KARAKOL ÉRAMOS COMO UNA FAMILIA"

El vocalista Claudio Chirino se despidió de la banda en la que trabajó durante 18 años. "Me llevo la mejor experiencia y muchos recuerdos lindos", expresó de visita en el aire de Cumbia de la Pura, donde se presentó como solista.





El cantante había ingresado en 1997 a Karakol, el conjunto formado por el guitarrista Pepe Berrocal, el timbaletero Esteban "Memín" Pozú y el fallecido Carlos Chávez Navarrete.

Para Chirino se trata de "una leyenda dentro de la movida tropical", según lo definió. "Me llevó a recorrer el país. Y a conocer muchos pueblitos que ni siquiera sabía que existían", valoró.


"Los chicos crecen. Y cuando son mayores de edad, tienen ganas de independizarse. Eso es lo que me pasó. Después de 18 años, me rondó en la cabeza la idea de hacer algo propio", explicó.

Sin embargo, el alejamiento del grupo no fue un asunto sencillo.

"Fue difícil irme de Karakol. Éramos como una familia. Hablé con Memín luego de una gira por San Juan. Al principio no me entendía. Estábamos muy acostumbrados a trabajar juntos", destacó.




Su lanzamiento como solista produjo que deba ocuparse de otras tareas. Al trabajo como cantante se le sumó el rol de productor.

"Ahora me tengo que poner la mochila y sacar al frente la banda. Soy como el papá de una familia. Hay que velar por los músicos, asistentes, managers. Coordinar ensayos y organizar los viajes", detalló.


La portada de Me liberé, el primer material discográfico lanzado por Claudio Chirino en calidad de solista. "Era una cuenta pendiente", aseguró.


La novedad incluyó el lanzamiento de su primer disco, titulado Me liberé. Una placa que Chirino calificó como "una cuenta pendiente".

"Si bien con Karakol grabé 10 discos, nunca los sentí propios, porque la banda ya estaba hecha. Y el estilo se tenía que respetar", observó.

En este caso, el artista pudo aplicar sus propios conceptos, sin perder el sonido que lo caracterizaba. Así su ópera prima fue editada por el sello Colo Music, perteneciente a la ciudad de Santa Fe.

"Tengo la suerte de estar con el estilo que heredé", confesó.

Se refiere al vínculo que lo une con Santa Fe, una relación que supieron cultivar sus ex compañeros de trabajo.

"Primero se instaló Karicia, con Pepe, Chávez y Memín (NdR: Los músicos luego fundaron Karakol). Fue el primer grupo de Buenos Aires que entró con fuerza. Lo adoptaron como si fuera propio. Muchos de los percusionistas de allá lo tomaron a Memín como referente", apuntó.

Escuchá la nota completa acá:



Claudio Chirino se lanzó como solista después de 18 años, con la idea de hacer algo propio. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa independiente.

La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 24 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog