post top

miércoles, 15 de junio de 2016

"CONTRA LOS ORGANIZADORES DE LA CUMBIA VILLERA"

Así se ubicó Leo Mattioli, en 2006 y 2007, al ver que varias agrupaciones modernas realizaban shows en teatros de la calle Corrientes, lo cual molestó al León Santafesino. Fue una de las tantas cosas que pasaron en estos 10 años de Cumbia de la Pura, la década bailada. 

#CumbiadelaPura10Años



Ocurrió que en agosto de 2006, en medio de un show en el Gran Rex, el vocalista se ofuscó y atacó a la cumbia villera. Estas fueron sus crudísimas declaraciones, registradas por el grabador de Cumbia de la Pura:

"Esta movida es un negocio muy grande. Por eso entré aquí con el escobillón, limpiando a la mugre hija de puta que le canta a la droga y llena de mierda las butacas".

"Fíjense cuando se levanten, que no tengan mierda o un porro pegado en el culo, con todos los villeros que vinieron aquí".

"El país está tan caído que al teatro Gran Rex, que antes era imposible hasta los más grandes, ahora viene uno que dice "Me chupo, me drogo y me cojo a tu hermana". Yo me puedo drogar y chupar todo, pero me lo guardo para mí".

"Miren si van a venir a un teatro, a gastar la mitad de su sueldo y escuchar boludeces".


Escuchá acá sus controversiales palabras:




A un año de aquella expresión, Cumbia de la Pura consultó a Mattioli por sus polémicas declaraciones. Y el vocalista, que esa noche celebró su cumpleaños número 35, en el mismo escenario, no dudó en responder.

"No fue en contra de la cumbia villera, sino contra los organizadores que la traen. Es una fuente de trabajo para muchas familias. Mientras sirva, bienvenida sea. A mí nunca me afectó en nada. Nunca me levantaron un baile para meter un grupo así. Siempre tuve mi lugar y mi público. Fue un palazo para la gente organizadora, que los lleva", se excusó.


Un joven Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Leo Mattioli, luego de celebrar su cumpleaños en el teatro Gran Rex, en agosto de 2007.


Pese a la polémica, El León se mostró feliz por haber festejado su aniversario junto a sus seguidores.

"Estoy muy contento de pasarlo con todos los fans y amigos. Ya conozco a todos los chicos. Fue muy lindo, de primera, con muchos invitados y sorpresas. Como dije en el escenario, mejor cumpleaños que éste no pude haber tenido", celebró.

En otro aspecto, se refirió a lo que sería, en aquel momento, el lanzamiento de su nuevo disco.

"Va a tener once temas míos. Y un solo cover: Se te nota, de Sandro. Es un tema muy rápido, distinto a lo que vengo haciendo. Pero pienso que va a gustar. Aparte hay mucha gente que consume la música rápida, como el cuarteto", consideró.

A pesar del anuncio, su siguiente material, titulado El rey del amor (2008), no contó con la composición de Roberto Sánchez entre su repertorio. Esa melodía recién fue incluida un año después, en el otrora trabajo de Leo, bautizado El amor y la pasión nunca morirán (Otro homenaje al cielo).


En 2008, Leo Mattioli editó El Rey del amor, un disco lanzado a través del sello LEF. El mismo contenía un cuarteto grabado junto al Negro Videla, ex Chébere.


Aún así, la relación del vocalista con un ritmo más acelerado se fue acrecentando. Una prueba de esto es la grabación de Hay mujeres que hacen mal, una canción popularizada por el cuartetero Gary, que Mattioli cantó a dúo con El Negro Videla, ex líder de Chébere.

"La gente que consume cuarteto exclusivamente, como en Córdoba, es muy jodido que escuche cumbia. Y yo entré muy bien. Así que es como un homenaje", concluyó, en línea con sus futuras creaciones.

Por último, el vocalista habló sobre su estado de salud. Un tema que para su público y amigos siempre fue motivo de preocupación.

"De salud estoy para el orto. Tirando. Tengo que ir al médico a hacerme tratamientos y cosas simples, sencillitas. Algunos chequeos para andar mejor. Uno está continuamente viajando y trabajando, así que tengo que estar bien. Sino siempre caigo algún fin de semana", confesó, cuatro años antes de su fallecimiento.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del 13 de agosto de 2007 y emitida al aire en el mismo mes y año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog