post top

lunes, 13 de junio de 2016

"EL MUNDO DEL CINE LLEVA MUCHÍSIMAS HORAS"

El animador y conductor, Ramiro López, más conocido como El Rama, habló sobre su participación en la película sobre la vida de Gilda. En conversación con Cumbia de la Pura, contó su experiencia en la pantalla grande y recordó una anécdota junto a la santa de la movida tropical.

#GildaLaPelícula 



López actuó de presentador en un acto donde la vocalista, interpretada por Natalia Oreiro, recibe un Disco de Oro por la gran cantidad de ventas de su último material. Un papel hecho a la medida de El Rama, quien anunció a muchísimas bandas a lo largo de su carrera.

"Mi escena dura tres minutos, pero hubo una jornada de grabación de 8 o 9 horas. El mundo del cine lleva muchísimo tiempo", explicó.

Y se animó a comparar las diferencias entre su experiencia fílmica y su trabajo en la pantalla chica.

"La televisión es en vivo. Si te equivocás, quedás como un paparulo delante de muchísima gente. Pero también te da la posibilidad de improvisar. En cambio, en el cine, si te equivocás te pueden cortar. De hecho, me ha pasado. Y mi texto no era mucho, pero todo puede pasar; los nervios traicionan", consideró.


Un instante en la presentación de la película No me arrepiento de este amor, donde Ramiro López conoció a Natalia Oreiro, la actriz con la que luego compartió una escena.


La figura de Gilda provocó que El Rama recordara una anécdota de su adolescencia, cuando era operador de FM Tentación, una radio ubicada en la localidad de San Martín. En esa época, manejaba los controles del ciclo que conducía Rosalía Pérez, quien iba a entrevistar a Gilda.  

El día de la nota, López enfrentaba a sus compañeros de trabajo, quienes se burlaban de su derrota en una jugada.

"Yo tenía el pelo bastante largo; era un pendejo. Y había habido un partido entre Boca y River. Yo había apostado que, si perdía Boca, me pelaba. Y perdí. Entonces, todo el mundo me cargaba", evocó.

Fue en ese momento que la cantante se apareció por la emisora. Y tuvo un gesto que, con el tiempo, pareció haber sido una bendición.

"Gilda vio que todos me cargaban y me dijo: "Pero te queda linda la peladita". Me dio un beso en la frente y se fue. Fue un momento muy grato. Lo que ella profesaba con el amor se veía en su ser y su alma", opinó El Rama.


La radio es el espacio en el que El Rama López tuvo una anécdota junto a Gilda. "Me dio un beso en la frente y se fue", memoró el conductor.


El animador, además, destacó el valor musical de la artista, quien muchas veces sirvió para alegrar las noches de Mambo de San Miguel, donde El Rama oficiaba de discjockey.

"Me encantaba la música que hacía. Era una cumbia con un ritmo excelente para bailar. Y canciones como La puerta eran para romper la pista", enfatizó.  

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 4 de junio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog