post top

viernes, 17 de junio de 2016

"NUNCA IMAGINÉ QUE IBA A HACER UNA PELÍCULA"

Cristian "Mosky" Bonano, baterista de Sebastián Mendoza, contó su entusiasmo al participar en el film sobre la vida de Gilda. "Es algo que me regaló la música", consideró, en una charla con Cumbia de la Pura.

#GildaLaPelícula




Bonano llegó a la pantalla grande luego de una extensa trayectoria, que comenzó a sus 14 años de edad. En esa época fue cuando ingresó a tocar en el grupo Menta Cristal, que había sido formado por su padre, Rubén.

Junto a la agrupación, el baterista editó dos discos, a través del sello Leader Music: Mimosos y atorrantes (1995) y El gran viaje (1996).

"Estuve hasta mis 18 años en Menta. La banda no tuvo éxito y se disolvió cuando mi viejo dio un paso al costado. A mi me agarró el bajón. Pensé que no tocaba más", reveló.

Bonano se alejó de la música y se dedicó a laburar en la remisería de su padre. Hasta que algunos años más tarde, intentó rearmar Menta Cristal.


En Menta Cristal hizo sus primeros pasos en la música Cristian "El Mosky" Bonano. Aquí la portada de su primer disco, Mimosos y atorrantes, editado en 1995 por Leader Music.


El Mosky no tuvo éxito en su iniciativa y abandonó el proyecto. Sin embargo, una convocatoria lo acercó de nuevo a la movida tropical.

Reynaldo Valverde, líder de Malagata, lo invitó a sumarse como tumbador del conjunto. Algo que provocó una gran alegría en el músico, debido a que se trataba de la agrupación por la que, en su adolescencia, se había hecho "cumbiero", según se definió.

"Malagata me partió la cabeza", expresó.

Allí fue donde lo conoció a Sebastián Mendoza, quien se sumó como vocalista. Y entre los dos vivieron el proceso del disco Magia suburbana, editado en 2001. De hecho, Bonano todavía se regocija al recordar aquellos días. 

"Mucha ilusión, mucho esfuerzo. Con Seba, en Malagata, no ganamos un mango, pero la pasamos muy bien", recordó.


El Mosky Bonano conoció a Sebastián Mendoza al trabajar en Malagata. Esta es la tapa de Magia suburbana, el material que los unió en 2001.


La buena relación que construyó con el vocalista, generó una nueva oportunidad de trabajo para él. Cuando Sebastián Mendozá se lanzó como solista, en 2002, lo invitó a integrarse en su nuevo proyecto. Y el percusionista aceptó de inmediato, en calidad de batero.

Desde entonces, se desempeña en la agrupación de cumbia norteña, lo que generó su participación en No me arrepiento de este amor.

"Es algo que me regaló la música. Yo no lo tenía ni en sueños. Nunca me imaginé que iba a hacer una película", manifestó.

Bonano fue elegido para actuar como uno de los integrantes del conjunto de Gilda, junto a los músicos Edwin Manrique, Danny De La Cruz y Manuel Vázquez, sobrevivientes del fatal accidente ocurrido en 1996. 

"Cuando me dijeron que iba a formar parte de la banda original, me agarró una emoción. Me dijeron que era porque tenía pelo largo y daba con la imagen de los años ´90. Para mí fue un honor", valoró.


Sebastián Mendoza posó junto a la actriz Natalia Oreiro y su compañero, Cristian Bonano, en la conferencia de prensa de lanzamiento de rodaje de la película, No me arrepiento de este amor.


El Mosky participa en el largometraje junto a su compañero, Sebastián Mendoza, quien también fue convocado para actuar junto a Natalia Oreiro, la protagonista.

"La conocimos en una prueba de ensayo. Y la sensación que nos causó fue que la conocíamos de hacía 20 años, por el trato, la calidez. Es una fenómena, no lo podíamos creer", dijo, en referencia a la actriz.

El trabajo realizado durante abril y mayo generó una gran satisfacción en el músico, quien ya siente nostalgia por las largas jornadas de rodaje.

"La peli se terminó hace un mes y ya extraño. Es increíble la onda que pegamos con los músicos, hicimos una amistad. Son muy buena gente, se armó un lindo grupo", confesó.


Cristian "El Mosky" Bonano y Sebastián Mendoza son cumbieros norteños que devinieron en actores de cine. Por eso posan con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa multifacético. 


Por último, El Mosky recordó que en su etapa como integrante de Menta Cristal, tuvo la chance de cruzarse con Gilda en diferentes momentos. El músico obtuvo anécdotas, tanto en bailantas, como en diferentes medios de comunicación.

"En Esplendor de Moreno, por ejemplo, se había hecho la fiesta de Leader Café. Y al ser parte de la misma discográfica, nos tocó compartir el escenario. En ese momento, ella andaba muy bien y tocó en vivo", evocó. 

"Me acuerdo que fuimos a la radio que el representante José Luis Gozalo tenía en La Salada (NdR: FM Tropical 93.9). Cuando llegamos, el locutor Fabián Banchero le estaba haciendo un reportaje a Gilda y a Toti Giménez. Y mi viejo, que era un cararrota, se metió en el estudio y se puso a hablar con ellos", memoró.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 11 de junio de 2016.

2 comentarios:

Archivo del Blog