post top

martes, 6 de septiembre de 2016

"ANTES DE LA PELÍCULA EVITABA LOS TEMAS DE GILDA"

Jordan Otero es hijo del tumbador Raúl Larrosa, uno de los músicos que falleció junto a la vocalista en 1996. Y fue convocado para actuar en la película No me arrepiento de este amor, en el papel de su padre. Una experiencia que le sirvió para sanar heridas. "Lo pude enfrentar en los días de rodaje", expresó.

#GildaLaPelícula



Sucede que, cuando murió su papá, Jordan tenía solo un año. Y se crió con su mamá, María, quien ocupó ambos roles en el hogar.

El joven, hijo de peruanos, se alejó de todos los símbolos que lo relacionaban con su padre, como la música tropical. Una respuesta al dolor que causaba la ausencia.

"Mi vieja siempre me quiso inculcar la salsa y la cumbia. Pero como era chico y no tenía a mi viejo, trataba de esquivarlo. Entonces me volqué para el otro lado", reflexionó.

Jordan se inclinó hacia otros géneros musicales. Y aprendió a tocar la viola.

"Escuchaba bandas de rock pesado, como AC/DC o Led Zeppelin. Y un amigo empezó a tomar clases de guitarra. Yo quise animarme y me mandé. Desde la primera clase que no la solté más", recordó.


Jordan Otero aprendió a tocar la viola para no relacionarse con la salsa ni la cumbia, los ritmos que escuchaba su padre, el músico Raúl Larrosa. "Me volqué para le otro lado", expresó.


El hecho de haber aprendido a tocar un instrumento fue la excusa perfecta para Lorena Muñoz, directora de No me arrepiento de este amor, quien lo convocó a participar. La idea era que se desempeñara como músico de la banda de Gilda, en el papel de su padre, Raúl.

"Cuando me ofrecieron actuar de mi viejo, mi mamá me decía: "Hacelo o te vas a arrepentir por el resto de tu vida". La veía con entusiasmo y me puse a pensar. Al final tenía razón", declaró Jordan.


En el Día del Padre, Jordan Otero publicó esta imagen en homenaje a su papá, el músico Raúl Larrosa. Una comparación que muestra su caracterización para la película No me arrepiento de este amor.


Lo revelador fue que lo vistieron con los bigotes y el mismo sombrero que lo identificaban a su papá. Lo que significó un hecho trascendental.

"Antes de la película yo evitaba las canciones de Gilda. Mis amigos cantaban y yo trataba de cambiar de tema. Cada vez que me preguntaban, no decía mucho. Esto lo pude enfrentar recién en los días de rodaje", confesó.

La película resultó de vital importancia para el joven, quien afirmó su identidad.

"Hubo una escena que me emocionó bastante. Me quebré y me puse a llorar. Ahí caí de quien soy y de lo que estaba haciendo. No hacía el papel de un músico, sino de mi viejo. Ahora veo videos buscándolo. Y con orgullo, no con tristeza", reveló.


En un alto en el rodaje, Jordan Otero, en el papel de su padre, Raúl Larrosa, posó con la bandera de Cumbia de la Pura junto a la actriz, Natalia Oreiro, personificada como Gilda.


Actualmente, Jordan navega en las redes sociales en busca de imágenes donde actúa su padre.

"En los videos se ve que mi viejo tiene mucha carisma a la hora de tocar. Está muy sonriente. Me hubiese gustado criarme con alguien así. Y que pudiera transmitirme esa alegría", descubrió.

Incluso, manifestó que, además de tocar la guitarra, le hubiese interesado tocar el mismo instrumento de su progenitor.  

"Me hubiese gustado tocar las tumbadoras. A veces me pongo a pensar, porqué no lo tengo a mi viejo para que me enseñe", explicó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 13 de agosto de 2016.

6 comentarios:

Archivo del Blog