post top

martes, 13 de septiembre de 2016

"TUVE UNA GRAN RESPONSABILIDAD AL INTERPRETAR A GILDA"

La actriz Natalia Oreiro, quien hizo de la vocalista en la película No me arrepiento de este amor, reveló su compromiso al momento de ejercer el personaje. "Es mi ídola de la adolescencia, que sigue acompañándome en la actualidad y tuve el placer de interpretar", explicó, en conversación con Cumbia de la Pura.

#GildaLaPelícula



A pocos días de haberse realizado la Avant Premiere, Oreiro conversó en el aire de Cumbia de la Pura con Lucho Rombolá, conductor del programa, con quien compartió un momento en la película. Allí fue entrevistada en una emisora comunitaria. 

"La escena de la radio es una de mis favoritas. Creo que capta muy bien el espíritu de Gilda. Fue un placer haber trabajado con vos", expresó la actriz.


Natalia Oreiro fue entrevistada por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, en la ficción y en la vida real. Aquí un momento de la escena en la que actuaron juntos.


Y fue indagada sobre su relación con la cumbia.

"La música tropical es algo que realmente me gusta. Y encontré en Gilda a mi ídola de la adolescencia, que sigue acompañándome en la actualidad y tuve el placer de interpretar", consideró.

Oreiro recordó el momento en que se inició con sus canciones

"La primera vez que la escuché fue en Buenos Aires; creo que fue Pasito a pasito. A partir de que nos dejó, se hizo más masiva. Sobretodo en Capital", opinó.

Y valoró las características de Gilda como cantante.

"Tenía una personalidad muy especial. Era muy dulce. Su forma de interpretar era distinta; componía sus propias canciones. Eso hacía que me llamara la atención. Me sentía identificada con lo que contaba", recordó.

En otro aspecto, memoró su primera intervención junto a la vocalista en la ficción. Se refirió a la telenovela Muñeca Brava, donde realizó el personaje de La Cholito, en 1998.

"Mi personaje iba de noche a la bailanta. Y como era fan de Gilda, dormía con una remera de ella, que había sido propuesta por mí. Empecé a cantar sus canciones, pero haciendo playback. Y un día nos invitaron al carnaval de Gualeguaychú. Yo dije que iba con la condición de que, en la ruta, paremos en el Santuario. De hecho, filmamos ahí. Y yo me emocioné muchísimo", confesó.


Jordan Otero, Danny De La Cruz, Edwin Manrique, Natalia Oreiro, Sebastián Mendoza, Cristian Bonano y Javier Drolas formaron la banda de Gilda que posó con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa de película.


Por otra parte, Oreiro contó de su relación con Fabricio Cagnín, hijo de la cantante, quien cedió sus derechos para que pudiera realizarse el film. Pero además, cultivó un vínculo con la actriz y con la directora Lorena Muñoz. 

"Tuve una gran responsabilidad al interpretar a Gilda. Pero mi compromiso mayor es con él, porque confió, tanto en Lorena como en mí, de que queríamos contar la historia de su mamá, lo más verdaderamente posible. Y entendió el amor y el respeto que tuvimos hacia ella. Pero en ningún momento nos pidió algún tipo de cuidado especial. Por suerte, vio la película seis veces de forma privada y está muy contento y emocionado. Incluso, su mujer vino a la Avant Premiere y no tuvo más que palabras bonitas hacia la película", contó.


Natalia Oreiro es Gilda en la ficción. "Quise captar su esencia, luz y mirada", contó la actriz.


Oreiro no tuvo reparos al momento de hacer un análisis sobre su papel en el film.

"Para mí era muy difícil el personaje. Se trata de alguien que la gente recuerda mucho y tiene muy presente. Quise captar su esencia, luz y mirada. Independientemente de lo que podía parecerme físicamante, porque contaba con un gran equipo de producción que me iba a maquillar, cortar el pelo, hacer la ropa y hasta iluminarme perfecto. También hubo un entrenamiento personal para que mi cuerpo se adaptara a su fisonomía. Pero lo que más me importaba era captar su espíritu y melancolía", sentenció.

Y reconoció que todavía no puede calificar su actuación.

"Siempre tengo una mirada muy exigente sobre el trabajo que hago. Pero en este caso particular, fui parte de todo el proceso. No vi la película por primera vez en la Avant Premiere, venía acompañando todo el trabajo. Creo que van a pasar muchos meses para que pueda tomar distancia y decirme: "OK, lo hiciste bien". Aun busco en la mirada del otro cierta aprobación".


La tapa del disco lanzado por Sony, con la banda de sonido original de la película No me arrepiento de este amor. Un trabajo donde Natalia Oreiro puso su voz a todas las canciones.


En otro orden, anunció el lanzamiento del álbum con la música oficial de No me arrepiento de este amor. Un disco que cuenta con su voz y fue editado por Sony. 

"Ya está en todas las disquerías del país y en forma digital. Son las canciones que están en la película. Además, hay tres que son un homenaje, con un sonido más actual. Una versión de Corazón Valiente hecha con El Negro Rada, en candombe y cumbia. También una fusión con música disco, de No me arrepiento de este amor. Y la otra es una interpretación de Solo Dios sabe, de The Beach Boys, que en la película está interpretada por Ángela Torres, pero en el final, sobre los títulos, está cantada por mí", adelantó.


Natalia Oreiro es la actriz que interpretó a Gilda, la vocalista tropical que se transformó en un mito. Por eso, junto al conductor Lucho Rombolá, posó con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa místico.


Por último, se refirió a la posibilidad de que su marca de ropa, Las Oreiro, lance un modelo inspirado en la vocalista tropical.

"Probablemente suceda una Gildamanía. Sería divino que las chicas salgan con flores en la cabeza y vuelvan a estar de moda esas súper minifaldas. No sé si desde mi local, pero será homenajeada muy probablemente. A mí, por ejemplo, no me gusta usar minifalda porque no me gustan mis piernas. Es difícil de usar. Pero es una moda muy linda", opinó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la tarde del sábado 10 de septiembre de 2016.

4 comentarios:

  1. فيما يتعلق لأولئك الذين ينتقلون إلى الخارج ، يتمتع منسقو النقل الأسري العالمي لدي مؤسسة نقل أثاث بالكويت بالبراعة في كل اللوائح والمتطلبات العالمية والخاصة بالبلد لضمان سير عملك بأقصى قدر جائز. خدمات النقل السكنية المخصصة بنا لا مثيل لها ، والتزامنا بإتمام رضا الزبائن قد أكسبنا ثقة عملائنا
    شركة نقل اثاث

    ResponderBorrar

Archivo del Blog