post top

sábado, 24 de septiembre de 2016

"LA PELÍCULA SIRVIÓ PARA VOLVER A UNIRNOS"

El trompetista peruano, Danny De La Cruz, es un histórico músico de Gilda, que actuó de sí mismo en el film No me arrepiento de este amor. Y confesó que la experiencia le ayudó a reencontrarse con sus ex compañeros de la banda. "Estoy muy contento de volver a trabajar con Edwin y Manuel", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura.

#GildaLaPelícula



Se refiere a sus compatriotas: el bongosero Edwin Manrique y el timbaletero Manuel Vázquez. Los tres músicos formaron parte del conjunto hasta el fatal accidente ocurrido el 7 de septiembre de 1996. Y luego de la tragedia, dejaron de frecuentarse

"Nos veíamos muy poco. Estoy muy contento de volver a trabajar con ellos. Fueron momentos fuertes. Me venían a la cabeza muchas anécdotas con los chicos. Nosotros vivíamos bromeando. La película sirvió para volver a unirnos", contó.

En efecto, el reencuentro generó un nuevo proyecto tropical. Una sociedad musical que Manrique se encargó de anunciar en entrevista con Cumbia de la Pura. "Con Danny decidimos preparar algo. Estamos buscando el estilo y la forma", había detallado el percusionista.


En un alto en el rodaje, Danny De La Cruz posó con los músicos Manuel Vásquez y Edwin Manrique. Pero también con Ricardo González, ex encargado de seguridad, y con Jordan Otero, hijo de Raúl Larrosa. "La película sirvió para volver a unirnos", expresó el trompetista.


No obstante, De La Cruz ya se encuentra incluido en un conjunto. El músico forma parte del staff de Damas Gratis, donde trabaja todos los fines de semana junto a Pablo Lescano, quien celebró la convocatoria de su trompetista.

"Mis compañeros estaban contentos; me felicitaban todos. Y me cargaban también. Me decían Arnaldo André", expuso, entre risas.  


En el film No me arrepiento de este amor, el músico Danny De La Cruz actuó de sí mismo. "Me decían Arnaldo André", bromeó.


En un principio, Danny había sido convocado solo para la grabación de un disco, que incluiría la banda de sonido original de la película. Pero al conocerlo, la directora Lorena Muñoz lo invitó a actuar.

"Fue una sorpresa; me causó mucha alegría. No esperaba semejante papel. Me emocionó mucho. No lo puedo creer", manifestó.

Durante el rodaje, se relacionó también con Jordan Otero, hijo del fallecido músico Raúl Larrosa. El joven actuó en el film, en el papel de su padre. Un movimiento que sorprendió a De La Cruz.

"Con Raúl éramos muy amigos. Iba a su casa; compartimos almuerzos y cumpleaños. Hace 20 años que no lo veía a Jordan. Ahora está hecho un hombre. Me chocó bastante cuando fuimos a una sesión de fotos y lo lookearon con una peluca, gorrito y bigotes. Era igual a su papá", comparó.


Danny De La Cruz se relacionó, en el largometraje, con Jordan Otero, hijo de su fallecido amigo Raúl Larrosa. "Está hecho un hombre", consideró el músico.


Pero lo que más asombró al trompetista, fue la caracterización que la actriz Natalia Oreiro hizo sobre la vocalista.

"La vestimenta, el modo de bailar, los gestos que hacía con las manos, con su cara, su forma de hablar. La verdad que cuando cantaba, me miraba y sonreía, era como que la veía a Gilda. No la veía a Natalia. Fue muy buena la interpretación", reconoció.


Para Danny De La Cruz, la interpretación de Natalia Oreiro fue fiel a la vocalista original. "Era como que la veía a Gilda", declaró.


En otro aspecto, Danny recordó la buena relación que tuvo con la cantante. Y el clima laboral festivo que se vivía en la banda, a tono con las declaraciones del bajista Marcelo Inamorato.

"Gilda siempre estaba cuidándonos. Y bromeaba también. Toti era más serio, pero igual lo cargábamos. No se salvaba nadie con nosotros", festejó el músico.

Y reveló que la vocalista no estaba exenta a los chistes del conjunto.

"La cargábamos con la afinación. Le decíamos que desafinaba. Y nos miraba con los ojos bien abiertos. Nosotros nos reíamos", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en el programa del sábado 20 de agosto de 2016.

6 comentarios:

  1. عزل السطح العزل هو عملية يتم فيها استخدام مواد خاصة بهدف حماية المباني والأسطح أو التخفيف من آثار العوامل الخارجية أو الداخلية التي قد تؤثر على راحة الساكنين لهذه المباني، والعزل ثلاثة أنواع رئيسة

    شركة عزل اسطح
    شركة عزل اسطح بتبوك
    شركة عزل اسطح بحائل

    ResponderBorrar
  2. replica bags in delhi their explanation g3p23r8e94 replica zara bags read the article g8p09o5w29 bags replica ysl replica bags australia official statement w2x89k9m62 best replica designer bags replica bags in pakistan

    ResponderBorrar

Archivo del Blog